Las mejores LiveReviews en HeadbangersLA.
El pasado lunes arrancamos la semana con el pie derecho, fuimos testigos del regreso de la banda griega de Death Metal Sinfónico Septicflesh, quienes están girando por gran parte de Latinoamérica. La fecha en Buenos Aires, Argentina se dio en el Teatrito, (local que ahora es muy habitual para ver este tipo de bandas internacionales).
Las bandas encargadas de calentar los ánimos eran Dosel e In Element, quienes no perdieron el tiempo y arrancaron con el horario puntual publicado, Dosel fue la elegida de prender los amplificadores con su Death Metal inclinado a la vieja escuela de principios de los años 90’s.
La siguienteen presentarse fue In Element, quienes volverían al país después de varios años en el exterior, con su Death Metal melódico / Metal core que cayó como un bombazo, con su puesta en escena donde todos los músicos estaba enmascarados, buen sonido y se les noto muy emocionados de poder tocar en su tierra natal. Hicieron un repaso de su potente arsenal y presentando temas de su último disco oficial Victory or Defeat (2022).
Tras 5 años, Septicflesh, volvía a tocar en Buenos Aires, esta vez, vendrían promocionando su último disco oficial llamado Modern Primitive (2023). Para el arranque, los griegos no se guardaron nada, iniciando con las potentes “Portrait of a Headless Man” y “Pyramid God” que encendieron los ánimos del público, quienes respondieron rápido con los respectivos cánticos “Ole ole Septic Flesh Septic Flesh Ole ole”.
Durante el show, el disco “Modern Primitive” fue clave en el setlist, ya que tocaron los temas “The Collector”, “Hierophant”, “Neuromancer” y “A Desert Throne” que yo aún no los había escuchado, pero me dejaron bien con un buen sabor, con esa la intensidad del Death Metal, con las voces guturales de Spiros combinados con los arreglos orquestales que son marca registrada de Septicflesh que hacen de propuesta diferente y más atractiva.
Su líder, el vocalista Spiros Antoniou con su imponente presencia, estuvo muy entregado al show junto a sus compañeros, se notó que estaban muy metidos en el show, con su constante “headbanger”. Spiros tuvo buen feeling con el público, constantemente se comunicaba y alentaba a los presentes, un agitador nato, con su característico ¿”Are you ready my friends”?, que utilizó en varias ocasiones para tener la atención del público.
Las canciones “Persepolis“, “Communion” y “Prometheus” fueron claros ejemplos de lo mejor de la noche en mi opinión, sonaron espectaculares, con esa efectividad entre el Death Metal con mucho gancho y la música orquestal.
Para el cierre, la banda lo dejó todo con las canciones “Anubis” y “Dark Art” que sirvieron para despedir al público argentino que se vio muy satisfecho con el show.
Una vez más agradecemos a IDL Entertainment por permitirnos ser parte de este evento.
Fotos: Carlos Daly Aurenty Photography
Crónica por Alejandro González
Instagram: ridersofdoom.metal
About Author