Encuentra las mejores noticias en HeadbangersLA
Si se habla de bandas italianas en el mainstream metalero que realmente han logrado cautivar a la audiencia mexicana, sin duda una de las primeras que vienen a nuestra mente es Lacuna Coil.
Y es que, ¿cómo no pensar de inmediato en la melódica voz de la gran Cristina Scabbia, así como en el poder de los guturales de Andrea Ferro? el pasado jueves 27 de marzo tuvimos el honor de asistir a una presentación más de esta gran banda en la querida Guadalajara y la cual fue todo un banquete auditivo y visual en todo sentido. Aquí te cuento con lujo de detalle esta maravillosa experiencia desde mi »POV» como medio de prensa.
Llegadas las 7:30 pm y con puntualidad llegue al tan ya tan aclamado C3 Stage, notando desde entonces ya una buena cantidad de público ansiosa por ver y ser partícipe de lo que se veía venir como un show realmente espectacular y memorable. Mi atención se fue de inmediato hacia aquellos asistentes, sobretodo chicas que iban caracterizadas con algún detalle alusivo a esta última entrega discográfica de los italianos, el bellísimo y oscuro »Sleeples Empire’‘. Entre maquillajes y vestimentas góticas mis ojos quedaban enternecidos ante tal cantidad de amor de fans.
Puntualmente a las 8:00 pm y dando el banderazo de salida para hacer vibrar el venue, Sever The Light, banda mexicana de gothcore (como se autodenominan ellos) salieron con puntualidad y energía a presentar un set impecable y lleno de una oscuridad melódica que lograba envolver hasta a quienes recién los conocían esa noche.
Las notas suaves y a la vez agudas de Pamela Oscos como frontwoman de esta banda sin lugar a dudas me sorprendieron muchísimo, sumado a la belleza que no dudo en lucir a cada momento.
Algo que también me sorprendió de sobremanera fue el particular cover de Sonne de Rammstein, interpretado de una manera excepcional en cada detalle, y miren que el idioma alemán no es por así decirlo fácil.
Sin duda esta banda nos vino a demostrar que el metal nacional sigue más vivo y vigente que nunca.
Tras un descanso de aproximadamente unos 10 minutos para recuperar un poco nuestras energías, en punto de las 8:20 pm saltaba al escenario Neonfly, quienes ofrecieron un setlist digno de volarle la cabeza a cualquiera ante la majestuosidad de esas guitarras y la potente Voz de Willy Norton, quien todo el tiempo se encargó de que la interacción con el público fuese constante, así como de regalarnos unas tomas sumamente memorables a nuestras cámaras/teléfonos.
En alguna ocasión ya había yo escuchado hablar de Neonfly y su particular manera de rockear cada escenario donde se situaban, pude comprobarlo finalmente en esa noche, donde si me lo preguntan… Yo quede fascinada y ni que decir del público, realmente conectaron con todo el carisma de esta bandota en toda la extensión de la palabra.
El tiempo pasaba, y el amado »concert hall» comenzaba a mirarse a capacidad abundante conforme más asistentes llegaban cercana la hora de recibir a nuestros italianos favoritos. Platicaba con mi acompañante y persona favorita, por momentos, acerca de lo sorprendida que estaba por las bandas previas, así como de las expectativas por Lacuna Coil, ya que desde hace tiempo no habia tenido la oportunidad de verlos por distintas razones, una de ellas que fue la pandemia, por lo cual no pudieron realizar su presentación junto a más bandas en el ya extinto Domination fest.
Finalmente y tras casi media hora de espera las luces se apagaron, tocaba el turno nuevamente a prensa de entrar al llamado pit, donde la cercanía con la banda se volvió algo irreal.
Y es que, desde el primer momento en que el setlist comenzó, supimos que sería una verdadera locura.
No miento cuando digo que un mar de recuerdos invadió mi mente bombardeando desde mi adolescencia, que fue cuando comencé el tiempo a escuchar a esta banda.
Desde aquellos años siempre tuve de alguna manera el sueño de fotografiar algún día a la hermosa Cristina en acción ¡y vaya que que gran fecha para cumplirlo gracias Headbangers que me dio la oportunidad!
Con un setlist variado, donde predominaron más canciones de aquel »Black Anima» del 2019, algunas de su nuevo álbum »Sleepless Empire» y trabajos anteriores como »Karmacode» y »Comalies», Lacuna Coil demostraba lo que era la versatilidad a la hora de ofrecer un show, dando en el clavo generando cambios tanto de ritmos como de emociones, pues la audiencia (me incluyo) estaba eufórica disfrutando de la siempre calidad garantizada tanto en su sonido, como en su teatralidad.
Entre tintes medievales y contemporáneos en sus vestimentas, iban generando una atmósfera increíble y por momentos un tanto cómica, ya que al llegar el momento de »I Wish You Were Dead» sencillo que se desprende de su nueva entrega, comenzaron a practicar el ya conocido y replicado baile del video musical, instando a cada alma a bailar mientras semejante canción sonaba.
No hay duda de que la manera en que Cristina y Andrea lideran esta banda y sus shows es asombrosa, pudo notarse en cada segundo el amor que han puesto durante las fechas de este tour latinoamericano que finalizo con México.
Queremos agradecer a ACK Promote y a Sandra Valerio por todas las atenciones y facilidades otorgadas.
About Author