¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Crisálida

A eso de las 19:50 horas comenzó el show de los nacionales de Crisálida, junto a Cinthia, Braulio, Felipe y Augusto quienes no titubearon ningún segundo para dejar toda la energía en el escenario con ‘Cabo de Hornos’, una de las más conocidas que hacía a muchos de la multitud a cantarla, de esta forma los muchachos nos llevan a un medley con otras de las clásicas como son: ‘Araucana’, ‘Bajo Tierra’, ‘Raco’ y ‘Solar’ que se disfrutaban a concho.

‘Morir Aquí’ fue otra de las que los fans siempre tienen el gusto de oír y obviamente esto se demostraba con las manos en alto y headbangings varios. Luego nos presentan dos nuevas melodías, estos son ‘Volcano’ y ‘El Niño’ que serán parte de del próximo disco ‘Niños Dioses’ que podría salir durante el 2023.

Una caracterización muy vivaz que dejó listo los ánimos para el plato fuerte de la velada.

Epica

Exactamente a las 21:00 horas se oía la introducción ‘Alpha – Anteludium’ que nos hacía elevar la ansiedad de ver a los holandeses de Epica después de años de espera, haciendo que ‘Abyss of Time’ encendiera instantáneamente los fuegos para lo que se aproximaba y que en gritos de emoción se notaba que los fanáticos extrañaban a la banda. Entre saltos y puños en alto siguió ‘The Essence of Silence’ y ‘Victims of Contingency’ que provocaban los fuertes cantos de las personas que casi repletaban el recinto de calle San Diego.

Volviendo a los clásicos, se entona la amada ‘Illusive Consensus’ del disco debut, ‘The Phantom Agony’ y que fue ovacionada y disfrutada a todo pulmón. Sin respiros prosigue una de las nuevas melodías, ‘The Final Lullaby’, del reciente álbum ‘The Alchemist Project’ y que originalmente cuenta con la participación del músico Jørgen Munkeby (Shining).

La fiesta no cesaba y el calor del teatro poco importaba para la masa de fieles quienes cabeceaban en conjunto de la gran y potente ‘Kingdom of Heaven’, y la potente ‘The Obsessive Devotion’, otra de las clásicas que es inevitable cantar. Si bien algo pudimos descansar en este momento, ya que era tiempo de las baladas, sumándose a la lista ‘In All Conscience’, llevando a las lagrimas a muchos, algo que es comprensible ya que la lírica y melodía estremece a cualquiera.

La balada que venía era ‘Rivers’, en donde Simone Simons y compañía decían que encendiéramos las linternas de nuestros celulares y que diéramos todo ya que esa canción se grabaría en su totalidad para un futuro video y qué gran noticia, no? Siendo luego, tiempo para retomar los ánimos con ‘Code of Life’ y ‘Design Your Universe’ siendo vitoreada como se debía y claramente mostrando la destreza de Mark, Coen, Ariën, Rob e Isaac.

Tras eso, llega el momento del encore, y mientras esperábamos el retorno de los chicos, podíamos oír los típicos ‘Epica, Epica’ en unísono, hecho que los trajo de vuelta al escenario con la mítica ‘Cry for the Moon’ y ‘Beyond the Matrix’ en donde todo se volvió una real fiesta entre los saltos e interacciones entre público-banda y así finalizar con otra de las más reconocidas, ‘Consign to Oblivion’, donde se generó un wall of death derivando al mosh para esta brutal melodía.

Una espectacular velada que además de recorrer la discografía, dejó en claro que a veces vale la pena esperar tanto tiempo para ver a tus agrupaciones favoritas y así llevarse una tremenda recompensa con semejante y deslumbrante show, tal y como el sexteto lo dijo en sus propias palabras.

Texto: Andreé Sepúlveda

About The Author