¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Heabangers estuvo presente en este magnifico show que convoco a los escoceses Alestorm en el marco de la gira de su último disco Seventh Rum of a Seventh Rum, junto a ellos, los nacionales Drake que fueron los encargados de abrir los fuegos de esta fiesta de musical.
A las 19:45 sube al escenario del Club Chocolate la banda nacional Drake desatando instantáneamente la euforia del público presente que, a diferencia de otros eventos, se congregó tempranamente en el recinto y brindó un irrestricto apoyo al quinteto heavy metal.
‘Solo un instante’, ‘Iglesia del mal’ y ‘Prefiero perderte’ fueron algunos de los temas elegidos por la agrupación para encender al público que se mostró entusiasta durante todo su show, sin duda la potencia del heavy metal que cultivan fue una excelente elección como previa a lo que sería un show lleno de energía; sin perjuicio de lo anterior su vocalista Felipe del Valle (ex Delta) tomó un momento para dedicar unas palabras al músico chileno Melvin Poblete miembro fundador de la banda SteelRage cuya repentina muerte conmocionó a la escena del metal nacional y a modo de homenaje interpretaron ‘Cuando yo no esté’, un momento cargado de emotividad.
Finalizando con fuerza, ‘Mar de Drake’ cerró la prolija presentación de la banda nacional, 30 minutos aprox de heavy metal que dejo al público listo para el plato fuerte de la noche.
A medida que avanzaba la hora, el público fue repletando por completo las localidades del recinto de bellavista el cual fue ambientado en gran parte con música de Queen,
canciones que también fueron coreadas por el público, la energía mostrada por los asistentes era una leve muestra de toda la energía que estábamos por presenciar.
Finalmente a las 20:45 con el característico pato inflado por completo y la gráfica de la banda con los colores de la bandera nacional chilena de fondo, hacen ingreso al escenario el quinteto de filibusteros escoceses liderados por su capitán Christopher invitándonos a navegar por las procelosas aguas de su música.
‘Keelhauled’ fue el punto inicial de este viaje que agitó las mareas del público chileno de forma inmediata, seguido de ‘Treasure chest party quest’ que mantuvo al público en un punto altísimo de energía que no desaprovechó ningún solo segundo para saltar y corear cada estribillo. Tras una breve pausa para saludar a la audiencia volvieron al ataque con ‘México’ enloqueciendo por completo al público que coreó fuerza: ‘’Yo ho Mexico Far to the south where the cactus grow….’ El quinteto de piratas vuelva a la carga esta vez con ‘Magellan´s expedition’ demostrando el gran nivel interpretativo de cada músico con una perfecta ejecución de cada uno de sus instrumentos.
El torbellino de energía no paro prácticamente en ningún momento en el sector de ‘’cancha’’ muchos de los asistentes además lucían con orgullo sus atuendos con temática pirata siendo este el leiv motiv y principal motor de la escancia de la música de Alestorm .
El navegar sin tregua nos trajo canciones como ‘the sunk’n norwegian’, ‘shipwrecked’, ‘seventh rum of a seventh rum’, esta última, rescatada de su más reciente trabajo que lleva el mismo nombre y que el público disfrutó de principio a fin.
Do you like beer…? Pregunta Christopher a la audiencia a modo de introducción al tema homónimo, la respuesta del público no se hizo esperar, una ola de energía nuevamente inundando todo el recinto, sin duda uno de los puntos más altos del show!.
Tortuga! se escuchó en cada rincón del Club Chocolate un tema un poco más pausado en ritmo pero no por eso menos energético, los asistentes corearon con entusiasmo al igual que sus antecesores manteniendo el espíritu vivo en todo momento. Unos breves segundos de descanso para contraatacar nuevamente . ‘’I got a hangover….’’ Seguido del woooh del público que nuevamente se alborotó manifestándose en un ‘mosh’ sin fin.
A la carga nuevamente con ‘Zombies ate my pirate ship’ , ‘Nancy the tavern wench’ y ‘rumpelkombo’ tripleta de éxitos que hizo explotar una vez más el club chocolate, la energía sin tregua mostrada por el público fue admirable que no solo disfrutó saltando y cantando si no que también realizó una práctica que ya se ha hecho común en bandas de similar estilo, hablamos del ‘’rowing pit’’ que consiste básicamente en que los asistentes en el pit se sientan cuál marineros y reman y reman al ritmo de la música.
Are you ready for a party? fue la invitación del capitán Christopher motivando a la audiencia a mostrar toda su energía y vaya que lo logró! Una fiesta de principio a fin seguida de ‘captain morgan’s revenge’ y ‘shit boat (no fans)’ que no fue más que una extensión de la locura vivida en cancha, mucha alegría y euforia de parte del público. Tras un breve saludo, entre aplausos se retiran del escenario los músicos, obviamente no era el final aún.
Con bandera en mano vuelve el quinteto al escenario para entregarnos una última dosis de música y alcohol y que mejor que ‘Drink’ para abrir el encore que seguido de ‘Pirate metal drinking crew’ desataron la locura absoluta en todo el club chocolate. Tras casi una hora y media de viaje por los mares llegó el momento de llegar a puerto y anclar en tierra firme, ‘Fucked with an anchor’ fue el telón final para esta magnífica velada, incesantes aplausos y gritos para el quinteto escocés que demostró una gran entrega hacia su fiel público.
Texto: Oscar Flores
Fotografías: CQPhotographer
Produce: Spider Producciones