La entrada Live Review: [Tarja] en Chile – El regreso consagrado de la diva se publicó primero en Headbangers Latinoamérica.

Las mejores noticias del Metal en HeadbangersLA

Slaverty

Puntualmente a las 20:00 horas, los nacionales de Slaverty comienzan el show con la introducción que daría paso a la posición correspondiente de los músicos, siendo ovacionados por la gente que se encontraba en el recinto de calle San Diego, iniciando la primera melodía llamada ‘Dreamcatcher’que logró poner los puños en alto entre gritos y aplausos llenos de energía que nos transportan a ‘The Biggest Mistake’ perteneciente al disco debut de la banda titulado ‘Beyond Imagination’ lanzado el 27 de noviembre de 2020.

Luego de saludar a la encendida fanaticada dedicándoles la siguiente interpretación, ‘The Beauty of Life’ hizo resonar el teatro a todo pulmón y así continuar con ‘Fairyland’, en donde Juanjo Ulloa y Soco Moraga (guitarras), Matías Schwartz (teclado y sintetizador), Oz Silva (batería) y Marcelo Oyanadel (bajo) hicieron de las suyas con un potente sonido que liberaría aún más el entusiasmo generado. Llegando ya a lo último se entona ‘Dementia’, donde Karin Montt (vocalista), no deja de lucirse con su increíble voz haciendo que las emociones de los asistentes estuvieran a tope y recibir ovaciones por tal nivel vocal.

Sin duda una hermosa jornada para los chicos quienes llenaron su corazón de alegría tras el buen recibimiento de los seguidores y quienes los oían por primera vez.

Tarja Turunen

Sin titubeos y exactamente a las 21:00 horas comienza la introducción mientras todos sacaban sus celulares para dejar registro de la aparición de Tarja Turunen y compañía, los gritos de emoción se hacían notar tras 2 largos años sin grandes conciertos debido a la pandemia. Cosa que es entendible ya que la música nos llena de esa energía y vida inigualable, así sucedió también en ‘Serene’ de la placa ‘In the Raw’ de 2019.

Para ‘Demons in You’ continúa la alta revolución y el coreo de los fans, muchos de ellos al borde de las lágrimas como si fuera la primera vez en ver a la gran intérprete lírica. Misma situación se repetía con ‘My Little Phoenix’ del disco ‘My Winter Storm’ y ‘Anteroom of Death’ de ‘What Lies Beneath’, atrayendo también emociones de lo primero de Tarja como solista.

‘Diva’ y ‘Goodbye Stranger’ se sumaron al listado de canciones dejando siempre en claro que la voz de la finlandesa es algo inigualable de escuchar, causándonos esos escalofríos de placer ante su entonación. Tras el solo de guitarra y culminación de la melodía anterior, Turunen vuelve al escenario con nueva vestimenta siendo admirada por todos para proseguir con ‘Falling Awake’ y el gran cover a Nightwish, ‘Planet Hell’ que fue cantada de principio a fin junto al clásico “olé, olé, olé” en modo de agradecimiento.

En ‘The Golden Chamber (Loputon Yö)’ y ‘Oasis’, la cantante se apodera del piano, dando así un poco de respiro al público. Y aunque el entusiasmo no disminuía, para ‘Undertaker’, ‘Tears in Rain’ y ‘Victim of Ritual’ se realizaba un vaivén de energías y visualizamos la bandera chilena que Turunen coloca sobre sus hombros y la luce con mucho cariño y poder seguir el espectáculo junto a ‘Innocence’ y ‘I Walk Alone’ dando cierre a la primera parte del concierto.

La mismísima vocalista nos hace recordar que ya han pasado 22 años desde que visitó por primera vez nuestro país y nos cuenta que para ella es increíble recibir tanto amor en cada venida, y tras estas bellas palabras continúan ‘Dead Promises’ y ‘Until My Last Breath’ que fueron cabeceadas, saltadas y vividas al máximo y sin cansancio alguno. Es algo poco que puede dar la gente que anhelaba con toda el alma asistir a esta reagenda del show de una de las músicos más importantes de la escena metalera a nivel mundial.

Texto: Andree Sepulveda

Fotografías: Sebastian Dominguez

Produce: Atenea Prod.