¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Un invernal día nos convocaba a una de las localidades más concurridos de Santiago, la conocida Blondie, que esta vez nos abría sus puertas para adentrarnos en el metal más crudo desde el atardecer hasta el anochecer, sin cesar.

Defacing

La cita partió puntualmente a las 18:00 horas con los chicos oriundos de La Serena de Defacing, quienes a pesar de su poco público presente, lo dieron todo y más con su repertorio, en donde nos deslumbraron con canciones como: ‘Atrocities that Testify Dementia’, ‘Deliriums of Moribund Addiction’ y ‘Remember the Infanticide’ que mostraban un encendido sonido que de apoco iba cautivando junto a ‘Resurrected in Excretive Substances’, ‘Flagellated by Insanity’ y ‘Mutating Inside the Degeneracy’. Una mezcla bien creada para mostrar sus discos ‘Spitting Savagery’ de 2009 y ‘The Beginning of Human Cruelty’ de 2020.

Viendo así un aumento de gente en su presentación que finalizaría con ‘Impatience to Kill’ y ‘Purified in Perpetual Degradation’ en donde fueron aclamados por los asistentes que iban in crescendo para luego abrir paso a los internacionales.

Crypta y NervoChaos

Las chicas de Crypta fueron las encargadas de continuar el festival y nada mejor que hacerlo con una masa de gente que coreaban las distintas melodías ‘Death Arcana’, ‘Possessed’ y ‘Kali’, mientras Fernanda Lira saludaba al público con un perfecto español, y siempre con una alegría inmensa de volver.

Proseguía ‘Under the Black Wings’, ‘Starvation’, ‘Shadow Within’ y ‘Dark Night of the Soul’ demostrando esa gran destreza y brutalidad que posee la joven banda que prácticamente nos presentó casi toda su primera placa titulada ‘Echoes of the Soul’, que fue lanzada el pasado 2021.

Los mosh pits, cabeceos y alabanzas no paraban frente a esta corta pero dinámica presentación de las brasileñas quienes finalizaron con su primer single ‘From the Ashes’ permitiendo ver esos puños en alto al son del buen metal el cual la fanaticada pedía el pronto regreso al país.

Ya a eso de las 20:00 horas llegaba el turno de NervoChaos quienes con su intro y ‘Whisperer in Darkness’, encendieron los fuegos a punta de headbangings y un mosh que se hizo presente durante ‘Dark Chaotic Destruction’ y ‘I Hate your God’.

Si bien era la tercera banda en presentarse, el público aún no prendía del todo, hecho que fue cambiando un poco en las potentes melodías tituladas ‘Moloch Rise’ y ‘Pure Hemp’, mientras Quinho (guitarra), Pedro Lemes (bajo), Brian Stone (voz), Eduardo Lane (batería) y Woesley Johann (guitarra) demostraron sus altas habilidades en sus respectivos instrumentos.

Krisiun y Belphegor

Pasada las 21:00 horas la intro nos dejaba en claro que era el turno de Krisiun. El público con las manos en alto recibió las primeras canciones a interpretar los oriundos de Brasil, éstas eran: ‘Kings of Killing’, ‘Ravager’, ‘Combustion Inferno’ y ‘Vengeance’s Revelation’ generando el mosh y enardeciendo a los presentes con la majestuosidad de la batería a cargo de Max Kolesne.

Ya el recinto ubicado en plena Alameda se apiadaba del frío y nos compartía ese calor humano que provocaba los asistentes que repletaban el lugar y que no daba ningún descanso mientras se entonaban ‘Descending Abomination’, ‘Blood of Lions’ y ‘Scourge of the Enthroned’. Esto dio paso a un clásico de clásicos invocando al difunto Lemmy Kilmister y al recordado Motörhead con el cover a ‘Ace of Spades’ en donde vimos una tremenda ola humana que elevaba su energía al máximo para así finalizar con ‘Hatred Inhert’ que culminó con el mítico “olé, olé, olé”, en donde la banda se mostró contenta y agradecida de esta nueva fecha en nuestro país.

Mientras se ambientaba el escenario, los ánimos se sentían más alto para lo que se avecinaba con Belphegor quienes venían promocionando algunas canciones de su pronto álbum a estrenar ‘The Devils’ junto a sus destructores clásicos iniciando así con ‘Swinefever – Regent of Pigs’, ‘The Devil’s Son’ y ‘Sanctus Diaboli Confidimus’, entre cánticos y algunos fans grabando el oscuro espectáculo que presenciábamos.

Se sumaron a la lista ‘Belphegor – Hell’s Ambassador’ y ‘Stigma Diabolicum’ en donde Helmuth alza un cráneo de carnero frente al público el cual tuvo sus gestos de cuernos en respuesta y así abrir camino a ‘Conjuring the Dead’, ‘Pactum in Aeternum’ y la gran ‘Lucifer Incestus’, todas estas disfrutadas en su máximo con cabeceos, moshs y unos casi crowdsurfing por ahí.

Unos momentos de descanso trajeron ‘Virtus Asinaria – Prayer’ y ‘Baphomet’ pero eso no calmaba la alegría de los fans de tener a los músicos aquí. Hecho que se demostró también para la finalizadora de la jornada ‘Totentanz – Dance Macabre’.

Una grandiosa velada nos dejó la primera edición de Spider in the Corner Fest con tremendos grupos que no titubearon ningún segundo en sus correspondidas presentaciones. Demoledoras, cautivadoras y estremecedoras melodías que perdurarán en los siguientes días en las mentes de los metalheads.

Texto: Andree Sepulveda

Fotografías: CQPhotograher

Produce: Spider Producciones