¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
Una maravillosa y enérgica velada fue la vivida el dia lunes 3 de Octubre en la Sala Metrónomo. Narnia regresó al país después de su debut el año 2019 junto a los icónicos Stryper, esta vez en un show especial que trajo con invitado a Rob Rock, conocido por su trabajo como vocalista en la banda Impellitteri.
Cerca de las 19 horas se abrieron las puertas del recinto de bellavista, a esa hora una importante cantidad de público se encontraba en las afueras del local mientras dentro se podía apreciar la prueba de sonido de los Chilenos Bloden Wedd.
Una cita tan importante no podía estar exenta de teloneros nacionales de lujo. Bloden Wedd después de años de silencio está de vuelta en los escenarios con la misma fuerza de antaño! La banda en cerca de 30 minutos hizo un repaso de sus grandes éxitos con los que conquistaron a una generación de metalheads y que sin duda seguirá vigente por mucho tiempo más.
‘Lone Runner’, ‘Raging Planet’, ‘Human Factor’ de la banda del mismo nombre y es que en sus filas actualmente milita también la talentosa guitarrista Sole Genua la cual compartió escenario con el vocal Dan en dicha banda en sus inicios y por supuesto el clásico ‘Power Metal Pride’. fueron algunos de los temas que la banda interpretó en un show lleno de energía y prolijidad instrumental. Un excelente inicio para una jornada lleno de emociones.
Tras un espacio de recambio de escenario más asistentes comenzaban a copar los espacios del recinto dando paso así a la segunda banda telonera de la noche: IntelliScience.
Los chilenos liderados por el vocal Paulo Domic presentaron parte de su trabajo del disco Alpha. Algunas complicaciones técnicas no fueron impedimento para que la banda diera un gran show demostrando su total profesionalismo y nivel musical.
‘Chains of Fire’, ‘Silent Call’, ‘Rains of Misery’ fueron algunos de los temas que encendieron al público presente por cerca de media hora el cual vibró al ritmo de su power metal progresivo neoclásico.
Y llegó el momento de los invitados internacionales. Los suecos de Narnia tras 4 años de ausencia volvieron a pisar suelo nacional. Uno a uno fueron ingresando los integrantes al escenario recibiendo la ovación del público; junto a ellos el invitado de lujo: Rob Rock con el cual interpretaron un primer bloque de temas de los disco ‘Rage of creation’, ‘Holy hell’ entre otros.
‘The Sun Will Rise Again’, ‘First Winds of the end of Time’ dieron el magnífico inicio de la presentación seguidos de ‘Savior’s Call’ y ‘Judgement Day’ donde Rob destaca por su gran desplante vocal lo cual fue valorado en todo momento por el público que no dejó de gritar olé olé olé.. rob rock…rob rock.
Para continuar hace su aparición el líder y vocalista de Narnia Christian Liljegren dando un relevo a Rob para interpretar un set completo de clásicos de Narnia.
‘Crack in the Sky’ del disco From Darkness to Light desató la locura total de los asistentes seguido por ‘You are the air that I Breathe’, ‘Rebel’ y ‘Thief’ en los cuales hubo una total conexión entre el público y la banda en donde incluso hubo una pequeña interacción tras un leve contratiempo técnico.
Es sabida la temática religiosa o cristiana de la banda y es en ese contexto que Christian aprovechó de dar unas palabras a los asistentes: ‘Jesus Christ is God’s son!’ exclamó con fuerza antes de presentar ‘Descension’ con el cual culminó el primer set de Narnia.
Scream for Rob Rock. ! fue el relevo de Christian para su compañero que nuevamente volvió al escenario.
La energía de la audiencia se mantuvo en todo momento en alto. En un nuevo set de Rob
‘Rock the Earth’ , ‘In the Night’ fueron coreadas de principio a fin por los asistentes culminando el bloque con ‘I’m the Warrior’. donde algunas banderas fueron lanzadas al escenario.
Había transcurrido poco más de una hora de show, Christian regresó al escenario para deleitarnos con ‘The Lost Son’ en donde el público coreó con fuerza FAR AWAY..FAR AWAY….seguido de ‘No More Shadows From The Past’ la cual tuvo un enérgico cierre entre aplausos y gritos.
‘’Are You Ready For This Game..?’’ fue la pregunta de Christian para anunciar ‘Into This Game’ tras la cual tomó un momento para agradecer al público chileno por el apoyo todos estos años además de presentar a los músicos que lo acompañan y también, en un lindo gesto saludo a su ingeniero de sonido de sala.
Casi culminando ya la presentación interpretaron el clásico ‘Long Live The King’ otro de los tantos puntos altos de la noche.
Antes de finalizar su presentación Christian nuevamente tomó un tiempo para agradecer el apoyo y también invitar a Dany para entregar su mensaje a la audiencia en donde invita a los presentes a alzar sus manos y ‘’aceptar a Jesús’’ tras ese breve emotivo momento invita a Rob Rock para interpretar ‘The War That Tore The Land’ canción con un épico final en donde todo el público cantó ‘Aleluya …Aleluya…Aleluya..Amén’.
‘I Still Believe’ fue elegido para el cierre de este magnífico show, o al menos eso creímos ya que los músicos se despidieron y retiraron del lugar, sin embargo tras unos minutos regresaron al escenario ya que la audiencia pedía a coro LIVING WATER.. LIVNG WATER petición que por supuesto fue acogida y fue interpretado junto a Rob para dar asi cierre a una prolija presentación llena de energía y emotividad.
Tras la foto de rigor junto al público los músicos se retiraron del escenario, sin embargo regresaron más tarde para compartir con los que aún se encontraban en el recinto y firmaron autógrafos y se tomaron fotografías demostrando así su total humildad y agradecimiento por su público.
Texto: Oscar Flores
About Author