Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA.

Lefutray

Con teatro semi lleno y a eso de las 19:45, los nacionales de Lefutray entran al escenario que los vería abrir para lo que fuere Cannibal Corpse en nuestro país. Siendo aclamados por parte de los expectantes asistentes. Entonando su intro y dando paso a la primera melodía de la velada, ‘The Wrath’, llena de una fuerza que vislumbraba a quienes aún no los conocían. Los primeros mosh se apreciaron en ‘The World Infected’ y ‘The Wolves’ en donde la inmensa voz de Alex Olivares se lucía en su esplendor.

Continuaba ‘Minds of Horror’, de la placa del 2015, ‘Oath’, al igual que su sucesora ‘Sounds Kill’, relucientes de la gran instrumentación que le dan Cristian Olivares, Julio Yáñez y Yonattan Muñoz, generando una admiración por la potencia y energía que se iba desarrollando tras cada
tema.

Sigue ‘Labyrinth’ y ‘Silent Inferno’, que no daba ningún tipo de descanso ya que había que abrir los fuegos para el plato principal y qué mejor que hacerlo con una agrupación madura y con basta experiencia que es Lefutray. Se enlista la poderosa ‘Mutant Mother’ que hizo retumbar el recinto y dejó en vista los cabeceos entre las personas, para así concluir con ‘The Mist’, en donde se formaría un hermoso “Wall of Death” para desatar la euforia del gran trabajo que presentaba Lefutray en la tarima.

Cannibal Corpse

Exactamente a las 21:00 Fisher y compañía aparecen en el escenario entonando una leve intro que nos guiaría a la breve pero extraordinaria ‘The Time to Kill is Now’ en donde el mosh pit se hizo inmediatamente presente para demostrar una increíble energía. Así mismo continuó ‘Scourge of Iron’, que alentó a subir los niveles de excitación musical con ‘Inhumane Harvest’ de su placa más reciente ‘Violence Unimagined’ que da el nombre a la gira latinoamericana.

Los puños en alto se dejaron ver en masa junto a ‘Code of the Slashers’ donde la gente no dejaba de vitorear a los estadounidenses con los clásicos “olé, olé, olé” momento en que George dirige sus primeras palabras hacia nosotros comentando lo genial que era estar de regreso en el país dando rápidamente el inicio de ‘Fucked with a Knife’ que prácticamente se las “dedicó”, por así decirlo, a las féminas que estaban en el teatro.

Para ‘The Wretched Spawn’ y ‘Gutted’ la alta potencia del público no cesaba, entre saltos, puños en aire, headbangings y el mosh que se hacía cada vez más grande. Fisher luciéndose con su increíble voz junto a Webster, Barret, Rutan y Mazurkiewicz quienes no quedaban atrás con su destreza en sus instrumentos correspondientes. ‘Kill or Become’ y ‘I Cum Blood’ fueron las más brutales de la jornada, generando unos cuantos crowd-surfing, recibiendo después una bandera chilena que dio un fiel seguidor en manos de los músicos, llevándose luego los aplausos y gritos de felicidad.

Era el turno de ‘Evisceration Plague’ y ‘Death Walking Terror’ entonadas por los “eh, eh, eh” de los asistentes que meneaban sus cabezas al son de las feroces melodías, que cada vez elevaba más y más el goce de la gente que después de algunos años en pandemia, por fin podían disfrutar de un buen y correspondido concierto. Se suman a la lista dos melodías de la placa de 2021, ‘Necrogenic Resurrection’ y ‘Condemnation Contagion’, una revolucionando a los seguidores y la otra finalmente dando un pequeño aliento, respectivamente.

Algo que muy poco duró para cuando prosiguieron ‘Unleashing the Bloodthirsty’ y ‘Devoured by Vermin’ entre saltos, más crowd-surfing y un tremendo mosh los cuales algunos no dejaban que se extinguiera. Siguiendo esto mismo para la ensordecedora ‘A Skull of Maggots’ y la prometedora ‘Stripped, Raped, and Strangled’, dejando a George decir que se vendría lo último de la noche a lo que los fanáticos respondieron en negativa queriendo beber más de el éxtasis que es Cannibal Corpse. Llegando finalmente a la majestuosa y clásica ‘Hammer Smashed Face’ del aclamado álbum del 92’, ‘Tomb of the Mutilated’, en donde los fuertes vozarrones se hacían más que presentes dejando en claro que Chile, en cada concierto, demuestra que su público es de respetar y admirar.

Una noche cargada mayormente a los clásicos y seguido por una variedad de los distintos discos, nos dejó más que contentos este tremendo show que a pesar del cansancio de algunos querían escuchar y disfrutar aún más..

Texto: Andree Sepulveda

Fotografías: Mauricio Aguirre

Produce: Spider Producciones