¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!

Ten Richter

A casi 20 minutos pasadas las 19:00 horas, los nacionales de Ten Richter fueron los encargados de abrir los fuegos para lo que sería el regreso de Angra a nuestro país. Con un público que ya llenaba la mitad del Teatro Cariola, los chicos dieron el puntapié con la enérgica ‘Sangre en los Ojos’, que obtuvo un buen recibimiento por parte del público y pasar a la tremenda ‘Puerta Giratoria’ en donde Boris Seeder y compañía, nos indican lo felices que se sintieron al estar presentándose junto a una gran agrupación como es Angra, ‘un sueño cumplido’, son las palabras de Boris.

Con las palmas en alto y al son, continuó ‘Llantos de Fuego’, que luego sumó a ‘Esta Vez’, de la placa ‘Epicentro’ que estrenaron por allá por el 2016. Entre saltos y vitoreos finalizan con ‘Todo el Poder’ y vaya que sí, los asistentes y los chicos, se mostraron muy agradecidos y dieron todo de sí para concluir con gritos de ovación.

Steelrage

Llegaba el turno de la segunda banda nacional que acompañaba el espectáculo, los chicos de Steelrage, quienes con un recinto más lleno partían con la intro ‘Rage of Steel’ de 2008 y ‘We’ll Never Give Up’ del primer disco llamado ‘Engraved in Steel’ de 2003.

Los headbangings se hacían notar para ‘My Dark Passenger’ y ‘Straight Forward’, junto a la destreza vocal de Jaime Contreras, y musical por parte de Patricio Solar, Mauro Valencia, Julio Soto y David Plaza. Con una puesta en escena a la que ya estamos acostumbrados a ver en este quinteto, sigue ‘I’m Back Again’ y la conocida ‘The Last Card’ que era disfrutada en su totalidad para recibir a la culminante ‘Kill or Die’ que no se quedaba atrás con su brutalidad y fue aclamada como tal.

Angra

Pasada las 21:00 horas suena la introducción que ocasiona los primeros gritos de lo que sería la potente velada junto a Angra, en donde se inicia el show con la grandiosa ‘Nothing to Say’ generando un coro unísono en el recinto que ya estaba repleto de fanáticos, lo mismo ocurrió con ‘Black Widow’s Web’, presenciando también la asistencia de público de todas las edades, que no solo se refiere a gente mayor, si no que a niños que alzaban sus puños con orgullo.

Para ‘Nova Era’ se aprecian los celulares en alto para registrar el momento y también dar un pequeño relajo hasta mediados de ‘Millennium Sun’, que luego se transformó en una potente melodía y lo mismo ocurrió con ‘Acid Rain’ que fue cantada de inicio a fin. En ‘Heroes of Sand’ Fabio Lione realiza un pequeño juego de coreo junto al público el cual no titubeó en seguir al pie de la letra.

Luego en ‘Unholy Wars’ se detuvo por un momento la energía, y es que ya era necesario un poco de respiro, hecho que prosiguió en ‘Rebirth’, esa típica balada que nos hace alzar las manos de un lado a otro y prender los encendedores para amenizar la atmósfera, y ésta misma se mantuvo para ‘Judgement Day’ del álbum ‘Rebirth’ del 2001 y la cual es la placa que daba el nombre a esta gira que celebraba sus 10 años de estreno.

‘Running Alone’ y ‘Visions Prelude’ se sumaron a la lista que elevaba la energía de la gente y que subía aún más y más para ‘The Course of Nature’, donde también los integrantes de Angra se tomaron el tiempo de presentarse uno a uno y agradecer por la maravillosa noche que estaba ocurriendo. Hecho que claramente alegró aún más a los fieles quienes entre saltos y sus puños en el aire más los clásicos ‘olé, olé, olé’, disfrutaban de ‘Metal Icarus’, ‘The Shadow Hunter’ y ‘The Rage of Waters’.

La fiesta seguía con ‘Bleeding Heart’ aunque aquí se hizo una leve pausa para tomar un poco de aire y vaya que sirvió, ya que para ‘Upper Levels’ se desatan los coreos y gritos de emoción que obviamente se incrementaron para la última canción de la noche, ‘Carry On’ otra de las clásicas que lanzó la casa por la ventana entre tanta excitación.

Un increíble concierto que dejó a todos muy contentos de poder disfrutar del buen power metal a modo nacional e internacional y que como ya sabemos, cada día tienen menos diferencias sonoras en cuanto a calidad.

Texto: Andree Sepulveda

Fotografías: Antonia Bisso

Produce: Atenea