Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El ex líder de Hedley, Jacob Hoggard, tendrá que pagar cinco años de prisión por una agresión sexual en 2016.
Según CBC, se anunció el jueves 20 de octubre el fallo por el juez con sede en Toronto que preside el caso.
El 13 de febrero de 2018, comenzaron a circular rumores de conducta sexual inapropiada con jóvenes fans. Y la banda canceló su aparición en los premios Juno poco después. La gerencia abandono la banda tres días después. Mientras que los actos de apoyo de su gira actual también se retiraron por las preocupaciones de las acusaciones. Luego, el 25 de febrero de 2018, una mujer de Ottawa acusó a Hoggard de agresión sexual derivada de una reunión en una habitación de hotel en 2016. En julio de 2018, Hoggard es relacionado con un cargo de interferencia sexual y dos cargos de agresión sexual que causa daño corporal.
Hoggard, condenado el 5 de junio de este año por agredir sexualmente a la mujer. Y la sentencia se reveló el jueves por la mañana.
‘La condena y la sentencia del Sr. Hoggard envían un mensaje a nuestra comunidad de que la violencia sexual no será tolerada por nadie’. Dijo la abogada de la corona, Jill Witkins.
La condena es significativa, ya que se han presentado una gran cantidad de acusaciones de conducta sexual inapropiada contra músicos después del movimiento #MeToo. Pero esta es una de las primeras en terminar en la cárcel.
Hoggard se declaró inocente de dos cargos de agresión sexual que causó daños corporales durante su juicio en junio.
La mayor parte de éxito de Hedley se disfrutó en Canadá, al ser nominado a 27 premios Juno y ganando dos veces. Incluida una victoria para el álbum Pop del año de 2012, Storms. También ganaron cinco premios SOCAN, 12 iHeartRadio Much Music Video Awards y cinco Canadian Radio Music Awards a lo largo de su carrera.