Las mejores noticias en HeadbangersLA
La banda británica ha recibido un contundente juicio por parte del líder de otro conocido grupo de Metal: GWAR
“Son un puñado de ancianas británicas”, esa ha sido la última crítica que han recibido los miembros de Iron Maiden por parte de otro compañero de profesión. Y es que, aunque parezca mentira, el comentario ha venido de parte de Blöthar, el líder de GWAR. Un juicio por el que más tarde acabó pidiendo disculpas y detallando que él siempre había sido un gran admirador de la banda británica.
GWAR se encuentra en plena promoción de ‘The New Dark Ages’, álbum que verá la luz el próximo 3 de junio. En este disco, la canción “Berserker Mode” contiene algunos elementos similares a los que podemos disfrutar en Iron Maiden. De ahí que Blöthar fuese preguntado por la mítica banda durante su entrevista con Jimmy Kay y Alan Dixon de The Metal Voice (transcrito por UG).
“Bueno, quiero decir, Eddie, sí. Steve Harris es una anciana básicamente; todos ellos son sólo un puñado de ancianas británicas en este punto. Pero al menos así es como actúan, ¿no? Sólo estoy bromeando… Pero es muy, muy extraño para mí que Steve Harris (amo a Iron Maiden)… siempre me molestó que Steve Harris tenga tal problema con el punk rock por alguna razón, especialmente cuando obviamente puedes escucharlo en algo de lo que estaban haciendo alrededor de la era ‘Killers‘”, criticaba con contundencia Blöthar.
“Pero ya sabes, Iron Maiden es una banda que se puede escuchar más que en las guitarras. Creo que también está en el bajo. Steve Harris tiene una gran influencia en GWAR, le guste o no, y probablemente no le guste”, especificaba el miembro de GWAR.
Por su parte, el artista también habló sobre uno de sus últimos trabajos, el tema titulado “The Cutter“, que cuenta con la participación de Lzzy Hale, a quien Blöthar demostró tener en gran estima.
“Esta es una canción que es un poco arriesgada… Pero queríamos hacerla. Queríamos tener una voz en este disco que no fuera la nuestra, especialmente en esta canción. Era importante tener a alguien que pudiera cantar como un loco, y Lzzy puede hacerlo. Y conocíamos a Lzzy, compartimos compañía de management”, comentaba.
Los comentarios habían sido tan contundentes que, en la despedida, cuando Blöthar tuvo la oportunidad de decir sus últimas palabras, acabó disculpándose y detallando los motivos que le habían llevado a realizar ese tipo de comentarios sobre los miembros de Iron Maiden.
“Bueno, en primer lugar, quiero pedir disculpas a Steve Harris. No pretendía llamarle anciana. Es sólo que te pareces a una y que bebes té. Así que no sé. No, amamos a Iron Maiden. Nos encanta Ronnie James Dio. Nos encanta el heavy metal. Es lo más grande que la humanidad ha dado al mundo, es esta música. Así que estamos felices de ser parte de ella. O miserables de ser parte de ella, según sea el caso. Felizmente miserables por hacer felices y miserables a los humanos”, terminaba diciendo el artista.
Gwar Links: Facebook / Instagram