¡Las mejores noticias en HeadbangersLA!
El líder de Metallica, James Hetfield, ha amonestado al siempre controvertido Salón de la Fama del Rock & Roll por no haber incorporado todavía a Lemmy Kilmister, calificando de ‘parodia’ que esta leyenda del rock y lider de Motörhead no haya sido incluido aún en sus filas.
Durante una aparición en el podcast The Metallica Report, Hetfield habló sobre su nuevo tatuaje que rinde homenaje a Lemmy y fue hecho con tinta mezclada con las cenizas del líder de Motörhead.
‘Me dieron cenizas de Lemmy y una pequeña bala de plata que era como un collar. La Cruz de Hierro y el as de espadas. Así que Lemmy aún puede ondear la bandera en el mundo a través de mí. Y solo un recordatorio de la inspiración que ha supuesto en mi vida: qué hacer y qué no hacer’.
El cantante de Metallica señaló además que el tatuaje le dio una forma de presentar sus respetos a Lemmy ‘tal vez el debería tener en lugar en el Salón de la Fama del Rock and Roll, lo que todavía me sigue cabreando’.
Fue justo en ese punto que Hetfield se desvió del tema inicial, expresando su desaprobación por la omisión de Lemmy.
‘La persona que vive de la forma mas rockera posible en este planeta no está en el Salón de la Fama del Rock and Roll’, declaró Hetfield, ‘lo cual es una farsa, una vergüenza. Es una especie de falta de respeto al rock and roll, básicamente. Así que este tatuaje soy yo rindiéndole homenaje’.
Hetfield al ser miembro del Rock & Roll Hall of Fame, le da una enorme importancia a esta institución. Sin embargo son muchos los músicos que critican al Salón porque no han sido incluidos en él o porque no han sido incluidos algunos respetados colegas a los que admiran. El hecho de que una banda o un artista esté o no esté dentro no necesariamente significa que sean buenos o malos. A veces son decisiones de marketing o políticas al fin de cuentas.
A pesar de una carrera larga y enormemente influyente, Motörhead sólo ha sido nominados una vez al Salón de la Fama del Rock & Roll, que realmente es como para que sus representantes se lo hagan mirar. La banda estuvo en consideración en 2020, pero finalmente no obtuvo el puesto.
Hetfield, quien fue incluido en el Salón con Metallica en 2009, no es el único rockero importante enfadado por el continuo desaire hacia Motörhead. A principios de año, Ozzy Osbourne, que será incluido por segunda vez en 2024, también argumentó que Lemmy y sus compañeros de banda ´definitivamente deberían estar presentes´.
‘En mi opinión, Lemmy Kilmister era el mejor metalero. Vivía blues, metanfetamina y cervezas de malta. Y él era un querido amigo mío. Realmente extraño no tener a Lemmy cerca´.
Dinos que opinas sobre esta noticia, ¿Crees que el gran Lemmy Kilmister de Motörhead debería estar incluido en el famoso Salón de la Fama del Rock and Roll? No te olvides de seguirnos en nuestras redes. Somos Headbangers Latinoamerica, con las mejores noticias del Rock y el Metal.
About Author