A principios de este año, el mundo del metal se sorprendió al saber que el ex-líder de Children of Bodom, Alexi Laiho, había fallecido a la edad de 41 años. Alexi no solo era un guitarrista increíble, también era un orgulloso partidario de todo lo relacionado con el metal que rescató el género durante una de sus épocas más tristes. Ahora, la viuda de Alexi, Kelli Wright-Laiho, ha compartido algunas fotos de su funeral privado.
“Aunque Shelby y yo no pudimos estar físicamente allí el 28 de enero, pudimos compartir este día desgarradoramente hermoso con los más cercanos de Alexi”, escribió Kelli a través de su Instagram.
“Me gustaría agradecer a mi familia @annalaiho y @roopekaukinen por confiar en mí en todos los arreglos.
“Mi amor perfecto, tu recuerdo está sembrado en nuestros corazones donde permanecerá para siempre, apreciado y honrado”.
Inmediatamente después de que se anunció la muerte de Alexi, Kelli emitió un comunicado diciendo: “Muchas gracias a todos por su hermosa energía y apoyo. Me tomo un tiempo para lamentar nuestra enorme pérdida con nuestra familia inmediata de Finlandia y Australia. Es comprensible que, tal como están ustedes, estemos completamente destrozados, pero queríamos que supieran que los amamos y apreciamos mucho a todos”.
La muerte de Alexi se anunció oficialmente el lunes 4 de enero, aunque estaba implícito en un comunicado emitido por el sello de Laiho, Napalm Records, que la salud del guitarrista había estado sufriendo durante algunos meses y que su fecha real de muerte pudo haber sido durante las últimas vacaciones. Nadie en el campo de Alexi ha revelado una causa específica de muerte, pero la misma declaración señaló que “Laiho había sufrido problemas de salud a largo plazo durante sus últimos años”. Alexi aparentemente murió en su casa de Helsinki la semana pasada.
“Alexi fue el esposo y padre más cariñoso y magnífico”, dijo Kelli en el momento del anuncio. “Nuestros corazones están eternamente quebrantados”.