¡Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA!
En una entrevista con Marc Maron (vía Ultimate Guitar), el co-fundador de Pink Floyd, Roger Waters, ha recordado cómo fue su encuentro con John Lennon, emblemático miembro de The Beatles, durante las sesiones de grabación de uno de los primeros discos de la historia de la banda.
“Estábamos grabando ‘Piper at the Gates of Dawn‘ (1967) en el estudio número tres de Abbey Road, y The Beatles estaban grabando el ‘Sgt. Peppers‘ en el número 2. Yo también grabé en aquel estudio, trabajamos en algunas cosas ahí también”, dice Waters.
Sin embargo, no parece que el bueno de Roger Waters y los miembros de The Beatles, más concretamente John Lennon, se llevaran muy bien.
“Solo me encontré con John Lennon una vez, para mi desgracia, y fue, de hecho, en el estudio número 2. Era un poco… Era un botado, aunque yo también”.
Lo que sí es verdad es que, en aquella época, Londres rebosaba de grandes artistas que, a la postre, se acabarían convirtiendo en leyendas del rock. No solo hablamos de John Lennon, sino también de gente como Mick Fleetwood, Peter Green y Jimmy Page. ¿Estaba alguno de ellos por ahí?
“Podrían haber estado, yo no los vi”, recuerda Waters. “Se hablaba de algunos clubs de Londres, como The Establishment, que era el sitio donde quedaban The Rolling Stones y The Beatles, haciendo lo que fuera que hicieran. Sin embargo, yo nunca hice nada de eso ni fui partícipe, no sé por qué”.
Pero, ¿iba Waters a ver conciertos de las bandas con las que compartía localización y época?
“Solía ir a escuchar música, pero no iba a ver a las bandas. Una vez vi a The Rolling Stones en el Gaumont State de Kilburn, estaban en un show con más bandas y llevaban sus pequeñas casacas de traje, iban en uniforme”. “Fueron los quintos en actuar. ¿Quién más estaba? Eddie Cochran, Bo Diddley, Helen Shapiro, Mickie Most… Y lo recuerdas y piensas: ‘Wow,, qué rara combinación fue esa’”.