Un episodio de la popular serie documental de investigación de AXS TV ‘Music’s Greatest Mysteries’ que explora si el accidente aéreo que cobró la vida del prodigio de la guitarra Randy Rhoads fue un accidente o una broma que salió mal, se estrenó el miércoles por la noche (7 de julio) y volverá a mañana al aire (Viernes, 9 de julio) a las 8:00 pm. El episodio cuenta con un panel que incluye a las hermanas de Randy, Kathy y Kelle Rhoads, junto con su amigo y ex compañero de banda Rudy Sarzo, así como Ahmet Zappa, hijo del gran Frank Zappa.
‘Music’s Greatest Mysteries’ presenta un viaje inmersivo que pone el foco en leyendas infames, personajes coloridos y momentos monumentales que han confundido e intrigado a generaciones de amantes de la música a lo largo de los años. Al separar los hechos de la ficción, la serie combina comentarios perspicaces de íconos y expertos, con material de archivo y reinterpretaciones dramáticas para responder a los ‘por qué’ y los ‘cómo’ de cada nuevo tema.
‘Music’s Greatest Mysteries’ es una producción conjunta de Texas Crew Productions y Hideout Pictures con Chip Rives, David Karabinas, Brad Bernstein, Shannon Houchins y Trevor O’Neil como productores ejecutivos.
Rhoads tocó en los discos seminales de Osbourne ‘Blizzard Of Ozz’ (1980) y ‘Diary Of A Madman’, pero murió trágicamente en un accidente aéreo cuando tenía solo 25 años, el 19 de marzo de 1982. Influyó en muchos músicos y es considerado uno de los más grandes guitartistas de todos los tiempos. Su muerte fue un gran impacto para el mundo y Ozzy escribió en su autobiografía ‘I Am Ozzy’ que casi dejó la música después de la muerte de Randy.
El fallecido guitarrista de Ozzy Osbourne recibirá el Premio a la Excelencia Musical en la ceremonia de inducción de este año, que se llevará a cabo en el Rocket Mortgage FieldHouse de Cleveland, Ohio, el 30 de octubre.
El Premio a la Excelencia Musical se otorga a artistas, músicos, compositores y productores cuya originalidad e influencia en la creación musical han tenido un impacto dramático en la música.
Hasta la fecha, la muerte de este grande de la guitarra sigue siendo materia de controversia y se sigue especulando las verdaderas causas de tan lamentable suceso. Randy Rhoads se subió a un aeroplano en circunstancias algo extrañas, debido a que el odiaba volar y a consecuencia de este evento fortuito, muere en un ‘accidente’, de lo más inesperado y difícil de comprender.
Rest in Power Randy.