Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Tobias Forge habla de cómo empezó Ghost con una demo de ‘Stand By Him‘.
Hace casi dos décadas. Ghost se dieron a conocer en 2010 con una maqueta, un 7″ de la canción ‘Elizabeth‘ y su álbum de debut ‘Opus Eponymous’. Pero cuatro años antes, la mente maestra de Ghost, Tobias Forge, intentaba ver si el proyecto era viable del todo con una demo de ‘Stand By Him‘.
En una entrevista con Jon Weigell en Twitch de Rolling Stone, Forge dijo que se metió en el estudio con un antiguo compañero de banda para grabar ‘Stand By Him‘ y se sintió bastante seguro de que Ghost sería algo que disfrutaría haciendo.
“Al principio era sólo un experimento. Creo que la mayoría de los compositores reconocen esto: uno juega con las ideas y a veces se te ocurren ideas que parecen ligeramente alejadas de tu banda actual, pero que pueden resultar inspiradoras. Esta canción, en aquel momento, tenía una fuerza que me gustaba mucho. Y acabó siendo ‘Stand by Him’ en el primer álbum.
“Lo que acabó ocurriendo fue que yo no tenía un estudio, y un amigo mío con el que había tocado en bandas anteriores, tanto en Repugnant como en Crashdïet y Subvision. Pero en aquel momento, en 2006, ya no estábamos en las mismas bandas. Y le pregunté: “¿Puedo pasarme por la tarde y grabar algo?”. Y ya sabes, muy rápidamente, como, ‘Oh, aquí están los ritmos de batería que quiero … sólo dame el bajo, dame la guitarra.’
“Y era sólo un boceto rápido de la canción. Y dijo: ‘¡Esto es genial! Puede hacer una banda de nuevo.’ Y yo dije, ‘Bueno, esta canción vino tan intuitivamente, y es tan extraña.’ O se siente, en mi mente, una especie de revolucionario extraño. Así que para sentir que es una gran idea, tengo que escribir unas cuantas canciones más y ver si hay más de donde vino. Y al final, las hubo.
“Y creo que lo que realmente me impulsó a seguir escribiendo y, finalmente, a dejar de lado todos los demás proyectos y centrarme en esto fue la fluidez de la escritura. Sentí que combinaba muchas de las cosas que me gustan. Mi formación musical es muy extrema y ruidosa. Pero crecí con mucha música melódica, y no sólo rock.
“Era de todo tipo de cosas pop, todo lo que estaba en la radio en los años 80 lo he digerido. Siempre he sentido fascinación por la música con grandes voces. Con eso me refiero a todo, desde Toto hasta la música gospel; todo lo que tenga muchas voces fuertes y bien cantadas con armonías. Mira, también me gusta Johnny Rotten, pero quería combinar esa música malvada pero con una especie de onda AOR”.
Les dejamos las redes de Ghost para que estén atentos a sus noticias:
Links: Facebook / Instagram / Twitter / Youtube / Web Oficial