Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El multifacético cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, quien también es un experimentado piloto de aviones , recordó recientemente uno de sus vuelos más memorables cuando transportó a las tropas de la Royal Air Force de regreso a casa desde Afganistán. ¡Te amamos Bruce!
El músico contó la emotiva historia durante su conversatorio el 19 de febrero en el Uptown Theatre en Kansas City, Missouri, como parte de la gira An Evening With Bruce Dickinson 2022 del artista inglés, que actualmente recorre los EE. UU. y Canadá.
Vea las fechas restantes de la gira y obtenga boletos aquí .
Dickinson dijo: ‘Uno de los trabajos que teníamos en la aerolínea para la que trabajé, teníamos un avión asignado permanentemente a los militares para ir y llevar a la gente a lugares. No a guerras, pero los llevábamos a las bases. A veces volábamos gente de vuelta’.
‘Llevamos de regreso a personas que habían estado en Afganistán… habían estado en una guerra’, continuó el rockero. ‘Iban a algún lugar durante dos o tres semanas para tratar de reajustarse y luego los llevábamos de vuelta. En un vuelo en particular, estábamos volando el Regimiento de la Royal Air Force, que son soldados con botas sobre el terreno… Fue un vuelo inusual porque los devolvíamos a su base de operaciones real, no a un aeródromo militar’.
Dickinson agregó: ‘Habían tenido algunas bajas y habían perdido a algunas personas. Pero todos estaban muy alegres, los mejores pasajeros que podrías tener en el ejército… Así que cuando acercábamos a tierra, nos detuvimos y volamos el empuje inverso. Tenía una copiloto, primer oficial. Estábamos mirando, y todos muy cerca de la pista eran familias, niños, todas las familias y esposas y todos los soldados. Todos estaban sosteniendo carteles que decían ‘Eres mi héroe, papá’ y todo lo demás. Fue muy emotivo. De hecho, tuvimos que detener el avión porque mi copiloto se estaba hinchando… Ambos tratábamos de no llorar’.
El vocalista de Iron Maiden ha hecho mucho como aviador, incluido pilotar el avión de pasajeros Ed Force One de la veterana banda de metal y trabajar como piloto comercial para la desaparecida compañía de vuelos chárter Astraeus Airlines. Pero tal vez nada podría haberlo preparado para este vuelo.
‘Dije, ‘Está bien, vamos a parar. Vamos a sonarnos la nariz, asegurarnos de que podemos ver a dónde vamos y luego hacer el trabajo”, recordó Dickinson. ‘Esto es realmente excepcional. Lo último que quieres hacer es decir: ‘Fue tan emotivo, terminamos en una maldita zanja’. Así que los dejamos y eso fue todo. Ese fue uno de los vuelos más memorables’.
Dickinson, sobreviviente de cáncer , ha compartido mucho durante estos compromisos. Recientemente nombró a su cantante femenina favorita, adivinó la canción más subestimada de Maiden y reveló ideas para un nuevo álbum en solitario. En enero, habló con Loudwire sobre sus planes para 2022.
El año pasado, Iron Maiden lanzó su álbum de estudio número 17, Senjutsu. Contiene los sencillos ‘La escritura en la pared’ y ‘Estratego’. La gira mundial Legacy of the Beast del grupo se reanuda este otoño.
Vea a Dickinson contar su historia de la Royal Air Force más abajo.