Para nadie es un secreto que el cofundador y bajista de la legendaria banda neoyorquina, Kiss, es un fanático de los cómics y de la ciencia ficción. Cuenta la leyenda, que antes de incursionar en la música, hizo un par de audiciones, sin mayores resultados.
El diseño de su maquillaje se inspira directamente de esas influencias, y por un tiempo renunció a sus sueños hollywoodenses.
En 1978, y en el auge de la Kissteria, la banda filmó una película serie B, ‘Kiss Meets the Phantom of the Park’, su primera gran incursión como actor. Ya en 1982, cuando Kiss enfrentaba un periodo turbulento en su historia, con la salida de Peter Criss y luego la de Ace Frehley, el bajista convencido de sus dotes actorales, no dudó en escribir una carta a su ídolo de la infancia: Stan Lee.
‘Querido Stan
Todo el mundo me vine comentado sobre los planes para una película de los Cuatro Fantásticos. Para ir directo al grano, quiero ser la Cosa. Adjunto algunas escenas de ‘KISS – ATTACKS OF THE PHANTOMS’ que fue una coproducción de Kiss para la televisión, junto con Avco Embassy.
De cualquier manera, expreso mis mejores deseos con relación a la película. Soy un fan desde el inicio y lo sigo siendo hasta e día de hoy.
Suerte,
Gene Simmons’
Cuando Kiss se quitó el maquillaje en 1983, Gene Simmons estaba dispuesto a reclamar sus espacio en el mundo de las películas, protagonizando en 1984 la película ‘Runaway’ junto con Tom Selleck. Lo demás, como se suele decir es historia.
Facebook / Twitter / Instagram / Web /