La banda noruega nos muestra su serie de Ep’s
‘No importa, parte uno: me mudé a Mastbos’ es el título extraño, traducido del holandés al español, del primero de la serie de cuatro Eps, lanzada a fines de 2020 por Beaten to Death, una banda de grindcore melódica de Noruega.
A pesar de toda la complejidad que envuelve el nombre de los discos y la conexión entre los materiales, se trata de una formación contemporánea de música pesada que se opone a las biografías extensas y no pocas veces masivas, y que exige atención a la sonoridad, abrumadora, llena de blastbeats, riffs e incluso melodías.
Cada EP se refiere a un bosque y Mastbos es uno de ellos, ubicado en el sur de la ciudad holandesa de Breda. Según la banda, el concepto ‘lleva al oyente a los paisajes etéreos construidos por la musicalidad de Beaten to Death’. No esperes nada menos que una masa sonora agresiva, ruidosa y feroz.
Laat maar, deel een: ik verhuis naar Mastbos, el título original, se lanzó originalmente en noviembre de 2020, pero se grabó entre el 26 y el 30 de diciembre de 2019, a excepción de las voces, grabado entre enero y marzo del año pasado.
IDL Press tiene el derecho exclusivo de promocionar Beaten to Death en Latinoamérica y, durante enero y febrero, promocionará los cuatro Eps de este sexteto noruego, con sede en Oslo.
Lo mas destacado:
– El álbum anterior, ‘Agronomicon’, fue nominado a un ‘Grammy noruego’, Spellemannprisen, en 2018.
– Decibel Magazine eligió el disco ‘Unplugged’ (ya agotado) como el sexto mejor disco grindcore de la última década.
Citas de prensa:
– ‘Un disco único de música extrema, ‘Agronomicon’ aporta mucha agresión’ (Metal Hammer)
– ‘Son pesados, intransigentes, divertidos y nunca siguen las reglas’ (Metal Injection)
– ‘Es realmente una tontería comparar este grupo con cualquier otro. Cada elemento de esta banda es increíblemente único’ (Decibel Magazine)
Visita Beaten To Death:
Facebook Web Instagram Spotify Youtube