Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Jennifer Batten, la exguitarrista de Michael Jackson dice que ‘ni siquiera tuvo una oportunidad’ en la audición de Ozzy Osbourne por ser mujer y comparte además, su opinión sobre Nita Strauss.
‘Yo sé que mi audio llegó a las personas adecuadas, y ni siquiera tuve la oportunidad’, dijo.
Si bien no está en el ‘mainstream’ del mundo de la guitarra, Jennifer Batten tiene una carrera increíblemente exitosa detrás de ella. Además de eso, tuvo un impacto en la popularidad del instrumento mientras tocaba para Michael Jackson. Cave anotar además, sus increíbles habilidades técnicas y su serio conocimiento de teoría musical, que puso en práctica como instructora de guitarra a lo largo de los años.
Esta dama es un paquete completo guitarrístico en realidad.
Por el momento, ella está de gira y continúa compartiendo su talento con el resto del mundo. Puedes encontrar más información sobre las fechas de la gira en sus enlaces de sus redes que te los dejamos abajo.
A principios de este año, David Slavković de Ultimate Guitar tuvo la oportunidad de hablar con Jennifer sobre su trabajo. Te dejamos una parte de la entrevista a continuación.
David: ‘El panorama de la industria musical actual es un poco diferente en comparación con cuando estabas en la banda de Michael Jackson. Y, por supuesto, era un juego de hombres, y también habló sobre algunos de los desafíos que enfrentó en ese momento. ¿Cuál fue, el desafío mayor en este sentido, o cuál sería, al que te enfrentaste como guitarrista en esos días?’
Jennifer: ‘He recibido comentarios a lo largo de los años. Muchos chicos te dirán: ‘Juegas bastante bien para ser una chica’. O, el mejor, este tipo dijo: ‘Juegas como un niño’. ¿Qué significa eso? Sí, millones de guitarristas masculinos, algunos son geniales y otros apestan, por lo que no tiene sentido. Pero tienes que mirar la energía que te llega, y lo dijo como algo positivo’…
Jennifer: ‘Recuerdo, específicamente, antes de que surgiera lo de Jackson, estaba tratando de conseguir una audición con Ozzy Osbourne. Y ellos estaban audicionando a todos en Los Ángeles en ese momento. Y sé que mi audio llegó a las personas adecuadas, y no lo logre’.
‘Ni siquiera tuve una oportunidad. Mirando hacia atrás, es un concierto súper macho, y probablemente ni siquiera considerarían a una mujer para eso. Habiendo dicho eso, si fuera lo mismo hoy, creo que sería completamente diferente historia. Tienes a alguien como Nili Brosh, podría matar en un concierto como ese. Tiene habilidades increíbles, gran tono, gran actitud, todo. Es un mundo diferente. Es un mundo muy diferente ahora’.
Más adelante, se le preguntó a Jennifer sobre su opinión sobre Nita Strauss. Ella respondió:
‘Estoy súper orgullosa de ella. No tengo su historial, pero he visto bastantes cosas en YouTube. Es un poco divertido, creo que si tuviera su edad, probablemente haría algo similar, como esas cosas en el escenario: la cosa del cabello, [risas] que hacen los chicos de metal. Pero eso no es lo que soy en este momento. Simplemente me hace reír’.
Cuando se le pidió que diera uno o dos consejos a todos los músicos que recién comienzan, dijo:
‘Lo único que puedes controlar es tu mejora como músico. Y ahí es donde debería entrar la satisfacción. Quiero decir, es genial si tienes el objetivo de tocar en grandes escenarios. Pero hay tantas cosas que no puedes controlar. Desde cómo te perciben hasta cómo se percibe tu personalidad. Eres lo que eres. Si la gente resuena con tu música, en estos días, obtendrás Me gusta y la gente lo compartirá. Como Billy Eilish’.
‘Bueno, probablemente soñaban con hacerse grandes, pero simplemente lanzaron canciones, y realmente resonó con la gente, obtienes un millón de acciones y tu carrera se ve bastante bien. Creo que uno de los mayores perjuicios que puedes hacerte a ti mismo es compararte con otro músico.
‘Si miras a otros jugadores y estás inspirado por ellos, eso es genial. Pero, si miras a otros jugadores y dices, ‘Oh, mierda, nunca seré eso. ¿Por qué molestarse?’ Entonces, realmente le estás haciendo un flaco favor a tu propia creatividad’.
‘Si quieres ganarte la vida como músico, eso es algo importante, tienes facturas que pagar. Podría hacer música artística todo el día y estar sin hogar. [Risas] y definitivamente tengo un trabajo que realmente no hice’.
‘No me gusta, pero en su mayor parte. He tenido bastante suerte. Creo que cualquier músico tiene momentos de fiesta y momentos de hambre. Y tiene altibajos. No hay nada que dure para siempre. eventualmente, después de un par de décadas, tal vez, haya suficiente para mantenerse a flote’.
Esperamos que en un futuro cercano el mundo de Rock y el Metal de iguales chances tanto a mujeres como a hombres sin ningún impedimento. Mientras tanto te dejamos uno de los geniales performances de esta gran guitarrista abajo, para que veas como Jennifer se toma en serio su guitarra..