Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Ya quisiéramos en verdad… en realidad aquí te contamos de algunos de los músicos que fueron reconocidos como caballeros de la Casa Real Británica o que fueron galardonados, por intermedio de la hoy difunta Reina Isabel II.

Ser honrado por la Reina no es exactamente nuevo para los legendarios músicos británicos. Pero hay niveles en estas distinciones, lo que hace que las estrellas de rock que han sido nombradas caballeros sean una clase aparte.

En 1965, los cuatro Beatles fueron galardonados con MBE (Miembro de la Excelentísima Orden del Imperio Británico) por sus servicios al entretenimiento. En años más recientes, otras figuras famosas como Sting, Eric Clapton, Roger Daltrey y Robert Plant han recibido las distinciones ligeramente más prestigiosas OBE (Oficial de…) y CBE (Comandante de…) por sus contribuciones musicales.

Sin embargo, solo a unos pocos elegidos se les ha otorgado el estatus de Caballero del Imperio Británico por parte de la Reina Isabel II. Este incluye la ceremonia de la espada, mucha pompa, fotos, prensa amarilla y más… circunstancias por así decirlo. Y la distinción de ser llamado Sir (Señor), siempre y cuando sea un ciudadano del Reino Unido.

Si bien una variedad de artistas, actores, científicos y otras figuras destacadas se han convertido en Sirs, los rockeros nombrados caballeros son un grupo extremadamente exclusivo.

Del metal mejor ni hablemos… nosotros el staff de Headbangers Latinoamérica creemos que bandas como Napalm Death, Carcass, Benediction, Paradise Lost, entre otras, deberían ser parte de la realeza británica debido a su conocida, clase por así decirlo. No se cuantos oídos les presten a nuestras opiniones en el palacio de Buckingham sin embargo aquí queda por escrito para futuras postulaciones a caballeros.

Si algunos fanáticos se salen con la suya, la lista seguirá creciendo, ya que hay campañas en curso para otorgar títulos de caballero a Jimmy Page y Brian May por ejemplo. Aunque los respectivos guitarristas de Led Zeppelin y Queen aún no han llegado a la etapa final, otras estrellas ciertamente si lo han hecho.

Aquí te dejamos los momentos en que las estrellas de rock han sido nombradas caballeros por la Reina Isabel II, fallecida ayer a los 96 años, y, por supuesto, les contamos también los que que optaron por rechazar tan honorable título. ¡Hey! no se hagan problema, la próxima vez, si alguien no quiere aceptar el título dénmelo a mí. Ya es hora que alguien de HBLA este codeándose con la realeza… en fin… abajo te dejo la lista…

Paul McCartney

No mucho después de que su productor George Martin obtuviera el visto bueno, Paul McCartney fue nombrado caballero por su reina en 1997 por su servicio a la música. ‘Orgulloso de ser británico, maravilloso día y está muy lejos de una pequeña terraza en Liverpool’, dijo la leyenda del rock en su día de distinción.

Elton John

Después de convertirse en Comandante del Imperio Británico, Elton John fue nombrado caballero por la Reina Isabel II en 1998 tanto por su música como por su trabajo de caridad relacionado con el SIDA y la comunidad LGBT. El hombre nacido como Reginald Dwight es ahora Sir Elton Hercules John. Nada mal para este gran músico y activista LGBT.

Mick Jagger

El cantante de los Rolling Stones recibió el título de caballero en 2003, aunque no de la Reina Isabel II. Los rumores indican que ella no creía que Mick Jagger mereciera el honor y programó deliberadamente una cirugía menor para ese día para que el Príncipe Carlos pudiera manejar los deberes. El guitarrista de los Stones, Keith Richards, estuvo de acuerdo con Elizabeth II, sintiendo que la idea de ‘Sir Mick’ no concordaba con su herencia de rock ‘n’ roll. ¿Qué creen ustedes?

Rod Stewart

El veterano cantante Rod Stewart se convirtió en caballero en una ceremonia de 2016 dirigida por el príncipe William. El exlíder de Faces fue homenajeado por sus contribuciones musicales y caritativas. La verdad nos cae bien Rod, bien ganado el título.

Ringo Starr

Ringo Starr se convirtió en Sir Richard Starkey en 2018 cuando el Príncipe William lo nombró caballero en el Palacio de Buckingham. ‘Significa reconocimiento por las cosas que hemos hecho, musicalmente y en la vida’, dijo Starr. ‘Así que me complació mucho aceptar este premio’.

Ray Davies

El líder de Kinks se convirtió en Sir Ray Davies en 2017, cuando el Príncipe de Gales lo reconoció por sus servicios a las artes durante una ceremonia celebrada en el Palacio de Buckingham. Davies típicamente seco de ingenio dijo que ‘duró tres minutos y salió muy bien, y me despedí y me fui a casa’. Es exactamente como pienso recibir mi título en caso de que la gente de Buckingham acceda otorgarme tan selecto honor.

Barry Gibb

Barry Gibb recibió su título de caballero el 26 de junio de 2018, con el Príncipe Carlos haciendo los honores. Gibb fue nombrado caballero por su larga carrera como compositor y su trabajo de caridad.

Van Morrison

Aunque el ex líder de Them es irlandés, es de Belfast en Irlanda del Norte, parte del Reino Unido. Y así, en 2016, fue reintroducido como Sir Ivan Morrison después de que el Príncipe Carlos lo nombrara caballero por sus contribuciones a la música y el turismo en Irlanda del Norte.

Bono

En 2007, el cantante de U2 fue nombrado caballero honorario por la Reina Isabel II por su labor musical y benéfica, aunque ella no llevó a cabo la ceremonia debido a la ciudadanía irlandesa de Bono, recibió el honor del embajador David Reddaway en Dublín. Espero que la ceremonia haya sido un domingo, si saben a lo que me refiero…

David Bowie

Cuando eres el Thin White Duke, ¿quién necesita un título de caballero? En 2003, David Bowie rechazó los honores de caballero por sus contribuciones culturales y dijo: ‘Nunca tendría la intención de aceptar algo así. No es para lo que pasé mi vida trabajando’. Al hacerlo, el difunto Bowie se unió a una larga lista de personas que habían rechazado convertirse en caballeros, desde T.E. Lawrence y Rudyard Kipling a Albert Finney y Stephen Hawking.

Esperamos ver a más rockeros en esta lista y por que no uno que otro metalero en el futuro.

God save the Queen!… o algo así…

About The Author