La exclusión de enfermedades contagiosas.
Metallica presentó una demanda contra Lloyd’s Of London por supuestamente no cubrir a la banda por las pérdidas financieras sufridas cuando el legendario grupo de Heavy Metal se vio obligado a posponer seis shows en 2020 debido a la pandemia.
La demanda surge de la cancelación de la gira de seis fechas de Metallica por Sudamérica en abril de 2020. Apenas unas semanas antes del lanzamiento programado de la gira, se promulgaron restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 en todas partes del mundo, lo que le dio a Metallica ninguna opción.
Según la denuncia de Metallica, que fue presentada el lunes en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la póliza estándar de ‘seguro de cancelación, abandono y no aparición’ de la banda con Lloyd’s Of London fue denegada por la aseguradora, que citó la exclusión de enfermedades contagiosas de la póliza. La demanda califica la medida como ‘una interpretación irrazonablemente restrictiva de la política’ y alega incumplimiento de contrato.
Metallica busca una indemnización por daños y perjuicios no especificada, así como una declaración de los derechos y obligaciones de las partes.
Esta no es la primera vez que Lloyd’s Of London se ve involucrado en una demanda relacionada con la cancelación de importantes conciertos de Rock. En 2016, Foo Fighters resolvió su demanda contra el mundialmente famoso mercado de seguros de 335 años en reclamos relacionados con varios programas cancelados durante la gira mundial de 2015 de la banda. Debido a que fue desestimado con prejuicio, a los Foo Fighters se les prohibió volver a presentar el caso sobre el mismo reclamo. Los términos no fueron revelados.