Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Serj Tankian de System of a Down admite que es un adicto. En una conversación exclusiva con Todd Fooks, presentador de Loudwire Weekends, dice que su hábito estaba afectando su salud y le preocupaba que pudiera arruinar su carrera musical. Serj dice que tuvo que dejar la PlayStation dos veces.
Tankian se acercó para hablar sobre su colaboración en la música original para un nuevo videojuego Metal: Hellsinger – The Gods of Metal, y compartió que en su juventud solía jugar mucho.
‘Cuando tenía poco más de 20 años, era un jugador. Solía tener una PlayStation y todo eso. Estaba jugando demasiados juegos de NBA Jam y mis dedos se estropearon mucho. Esto fue antes de comenzar a hacer giras con System of a Down.
En un momento me di cuenta de que esto se estaba volviendo realmente adictivo. Y no debería estar haciendo esto. Me estoy lastimando las manos y necesito mis manos para tocar, etc. Así que dejé de jugar’.
‘Luego, años más tarde, había una compañía que quería que hiciera algo de música para un videojuego y yo estaba como ‘Oh, eso es genial’ pero luego me di cuenta de que no tengo una consola.
Estaba avergonzado. Entonces me enviaron una consola y algunos juegos. ¿Y qué crees que pasó? Estuve despierto hasta las 10 p.m., en la cama, volviéndome loco y otra vez volviéndome adicto. ¡otra vez! Entonces, no estoy jugando videojuegos ahora, pero me encanta hacer música para ellos’.
El último proyecto de videojuego de Tankian implica prestar voces a una canción original para un juego de disparos en primera persona con un toque de Metal.
En Metal: Hellsinger, la conexión del jugador con la música es clave, como explica el sitio del juego: ‘Tu habilidad para disparar al ritmo mejorará tu experiencia de juego. Cuanto más sincronizado estés con el ritmo, más intensa será la música’. y más destrucción causarás. Derrota a las hordas de demonios con una espada cubierta de calavera o una amplia gama de armas asesinas’.
‘Eso es algo que es diferente en este juego’, dice Tankian. ‘Realmente tienes que ser parte de la canción y del ritmo para ganar puntos. Y la canción para la que corté las voces.
Es realmente increíble, muy rápido, muy pesado, muy interesante, muy progresivo. Y es por eso que decidí unirme y ser parte de esto. Me encantó la canción. Son 7 minutos y te llevan a este viaje loco. Es muy rápido y muy rítmico, así que tus dedos probablemente perderán algunos ligamentos’.
Metal: Hellsinger- The Gods of Metal también presenta música de bandas de la comunidad del Metal. Los cantantes de la banda sonora incluyen a Alissa White-Gluz de Arch Enemy, Matt Heafy de Trivium, Mikael Stanne de Dark Tranquility, Randy Blythe de Lamb of God y más.
Tankian también se refirió a su gran cantidad de trabajo fuera de System of a Down, no solo música para juegos sino también música para películas. Explica que se metió en esto porque su inversión creativa era mucho más que solo la banda. ‘Necesitaba encontrar un hogar para algunos de estos estilos que tengo.
Comenzó con la idea de encontrar otro lugar para mi música, pero se convirtió en el desafío de descubrir el tono de una película. Creo que es algo único. Realmente, lo disfruto mucho. Una cosa que siempre quise hacer en mi vida fue un disco completamente diferente, cada vez lo hago, y con las bandas sonoras literalmente he hecho realidad mi sueño’.