Gloria Cavalera, esposa de Max Cavalera (Sepultura y Soulfly) tiene un portal en la web en el que regularmente sube historias curiosas que ha vivido dentro de la industria musical en compañía de su amado rockero. Y una de sus entradas durante enero de 2016 se titula (originalmente escrito en inglés): ‘Max, ¿es Kurt Cobain en el teléfono?’
Así es como Gloria comenzó a recordar el día en que, asegura, Kurt Cobain (Nirvana) en su paso por Brasil llamó a casa buscando a Max para preguntarle dónde podía conseguir heroína:
“Si recuerdo bien, fue poco después de que Max y yo volviéramos de la gira de Ministry/Helmet/Sepultura. Yo estaba súper embarazada y recostada en el sofá… Riiiiiing… Suena el teléfono y contesta Max.
A Max le sorprendió oír a Kurt Cobain al otro lado del hilo telefónico. Había conseguido nuestro número de teléfono a través de alguien en Brasil. Le explicó que estaba en Brasil tocando en un gran festival y andaba buscando heroína y se preguntaba si Max sabía dónde podía encontrar. ¡A Max le sorprendió bastante y no supo cómo contestar! “No, no sé como conseguir nada de eso, y además, ¡estoy en Estados Unidos!” le dijo Max. Kurt siguió con la conversación un rato ¡y luego pasaron a hablar de embarazos!
Kurt le dijo que había oído que estábamos esperando un hijo. Dijo que esperaba que el parto fuese más sencillo que el de Courtney, que también estaba en espera. Me mandó buenos deseos y siguió con lo suyo.”
¿Cómo la ven? Aquellos eran tiempos de éxitos y excesos para los chicos de Nirvana (¿cuándo no lo fueron?); visitaban el sur de América por primera vez en sus carreras y lo que pudiera pasar por «presión» o «estrés» ameritaba un poco de relajación de escape, al menos desde la perspectiva de Kurt (si lo que nos cuenta Gloria fue verdad). Aquí les compartimos un reportaje de MTV Brasil esos días, precisamente: