Sigue esta y más noticias en HeadbangersLA
Un raro “error” del baterista de KISS, Eric Singer, durante el concierto de la banda en Bélgica el lunes, ha revelado lo que algunos fanáticos dicen que es una prueba de que KISS está usando pistas pregrabadas durante sus actuaciones.
Varios fanáticos de KISS que asistieron al show del grupo el 6 de junio en Sportpaleis han compartido un video de KISS iniciando el set con ‘Detroit Rock City’, la canción clásica que ha servido constantemente como apertura en vivo de las presentaciones en vivo de la banda en los últimos años. Al final de la canción, Singer, que ha tocado con KISS de manera intermitente desde 1991, aparentemente “se olvida de descansar por un compás”, según el comentarista del YouTuber Austin Ogonoski, “en lugar de aguantar el ritmo estándar por un compás adicional, Eric se da cuenta de que se equivocó y comienza el redoble de tambores un compás tarde“, lo que “significa que la pista vocal de Paul [Stanley] no está sincronizada con lo que la banda realmente está tocando“, explicó Austin. “Luego suena la pista de Paul diciendo ‘Everybody’s gonna leave their SEAT’, completamente desincronizada con la canción y cuando nadie está al micrófono”.
Otro usuario de YouTube, Jochem Blaauw, quien compartió un video de la actuación de “Detroit Rock City” tomada desde un ángulo diferente, simplemente escribió en la descripción del clip: “Miren la apertura del espectáculo de Antwerpen 2022. El raro error de Eric en el minuto 5:05 y eso lo hace aún más interesante.” También comentó en otro video de la misma canción, escribiendo: “Gran calidad. Curioso por el raro error de Eric a las 5:09 y el ‘cantar’ de Paul justo después…”
Aparentemente, algunos de los otros asistentes no notaron el percance, y Lieven Ostijn escribió en Facebook: “El espectáculo se puso en marcha con el clásico inicio del espectáculo, Detroit Rock City… y con numerosas explosiones fuertes de pirotecnia… Paul Stanley estaba con una voz notablemente buena, y también demostró ser uno de los mejores líderes del mundo”.
Desde que se lanzó el viaje “End Of The Road” de KISS a fines de enero de 2019, ha habido una charla persistente en línea sobre Paul supuestamente cantando con una cinta de acompañamiento. La especulación surgió del hecho de que Stanley había estado luchando por tocar las notas altas en muchas de las canciones clásicas de la banda durante varios años.
Hace tres años, el ex cantante de SKID ROW, Sebastian Bach, defendió a KISS contra las afirmaciones de que la banda está usando pistas pregrabadas durante su gira de despedida, diciendo que Stanley cantó “con todo EN VIVO” durante un concierto en California. “He visto un uso mucho más obvio de las pistas de acompañamiento en otros lados que con KISS“, escribió Sebastian en Twitter.
El líder de FOZZY, Chris Jericho, también defendió la interpretación vocal de Stanley en la gira “End Of The Road“, diciendo que “Star Child” “no tiene nada que demostrarle a nadie“. Jericho explicó: “Es uno de los mejores cantantes de rock and roll de todos los tiempos. Creo que eso es algo que cualquiera diría. Preferiría que usara la tecnología disponible para no sonar como si se estuviera lastimando a sí mismo, lo que me hace no disfruten tanto el espectáculo”.
Sea verdad o mentira, KISS quiere seguir dando un buen espectáculo sabiendo que tienen más de 50 años haciendo rock ´n roll y ya no es lo mismo para Paul cantar las notas altas de aquellas épocas doradas. Igual a todo lo que hagan ellos para hacer realidad su show, fueron y van a seguir siendo unos monstruos del rock.
Mira el video a continuación: