Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA

Judas Priest se reunió con dos antiguos compañeros, el guitarrista K.K. Downing y el batería Les Binks para una actuación especial en la ceremonia de acceso al Rock And Roll Hall Of Fame celebrada el 5 de noviembre, en en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California (E.U.). Juntos interpretaron tres de sus canciones más clásicas: You’ve Got Another Thing Comin, Breaking The LawLiving After Midnight.

La banda inglesa de Heavy Metal accedió al Salón de la Fama 2022 con un Premio a la Excelencia Musical, mientras que Eminem, Dolly Parton, Duran Duran, Eurythmics, Pat Benatar, Lionel Richie y Carly Simon ingresaron directamente al Rock And Roll Hall Of Fame.

Los componentes de Judas Priest que han sido reconocidos en el Salón son los integrantes actuales Rob Halford (voz), Ian Hill (bajo), Glenn Tipton (guitarra) y Scott Travis (batería), junto a tres ex-miembros: K.K. Downing (guitarra), Les Binks (batería) y el fallecido batería Dave Holland.

La actuación supuso la primera vez que K.K. Downing se subía al escenario con la banda en más de 13 años, y la primera vez que Les Binks tocaba con Judas Priest en 43 años. Asimismo, esta actuación ha sido la primera en la que el grupo de Heavy Metal ha contado en directo con tres guitarristas y dos baterías.

El encargado de presentar a la formación fue  Alice Cooper, dijo: ‘Definieron el sonido que conocemos del Heavy Metal y su música es inconfundible. ¿Y qué se puede decir de la voz de Rob Halford? Nunca los gritos han abarcado un rango tan amplio. ¿Hay alguna emoción que no pueda expresar?’

Y añade: ‘Son electrizantes en el escenario y una de las bandas más duras en directo de la historia del Rock and Roll. Priest ha llevado con orgullo la bandera del Hard Rock y el Heavy Metal durante algo así como 50 años, sin vacilar ni seguir tendencias ni pretender ser otra cosa que exactamente lo que son. Esta noche están volando alto. Lo merecían  mucho desde hace tiempo’.

Por otra parte, en el discurso de entrada al Rock And Roll Hall Of Fame, el cantante Rob Halford presentó un grupo inclusivo: ‘Soy el gay de la banda. Nos llamamos a nosotros mismos la comunidad de Heavy Metal que incluye a todo el mundo, sin importar cuál sea su identidad sexual, su aspecto, el color de la piel, lo que creas o dejes de creer. Todos son bienvenidos’.

‘La gente de fuera que ve el Heavy Metal nos mira un poco asustada’, agregó. ‘Por favor. Lo han visto aquí esta noche. Somos todo poder, emoción y dedicación, y el amor por el Heavy Metal que hemos estado portando durante 50 años de Heavy Metal’.

Halford también destacó la larga carrera de Judas Priest: ‘Deberíamos seguir otros 50 años, pero la alegría de la música es que vive para siempre. Y esa es la razón por la que estamos aquí. Vivimos para el Heavy Metal. Vivimos para la música. Y vivimos para el Rock And Roll Hall Of Fame’.

Facebook / Instagram / YouTube / Spotify


About The Author