El teclista de Dream Theater, Jordan Rudess, recientemente apareció como invitado en Breaking Absolutes y habló sobre su enfoque para tocar música, su estilo, equipo y más.
Rudess: ‘Una de las razones por las que soy un músico progresivo es porque también estoy loca en el sentido de que, por alguna razón, obtengo una especie de alegría extraña al torturarme.
Cuando era niño, mi maestra decía: ‘Está bien, aprende esta Rapsodia húngara’. Lo tomaba y miraba las notas, y era como, ‘¿Qué diablos dice esto?’ Y choqué mis manos contra el teclado por la frustración, pero de alguna manera me las arreglé para seguir adelante. No es así para todo.
No estoy tratando de construir cosas y frustrarme al seguir adelante. Solo digo, ‘No puedo hacer eso’. Pero con la música, tomaré algo realmente difícil y tendré el mismo tipo de cosas como, ‘¡Dios mío! ¡Nadie puede hacer esto! ‘ Y luego seguiré trabajando en ello, seguiré tratando de entender lo que dice la página, qué dedos poner en las notas y seguir adelante.
Así que todavía hay un poco de eso en mí, una parte de mí quiere decir: ‘¿Sabes qué? ¡Ni siquiera hagas eso! Simplemente relájate y juega, improvisa algo realmente dulce y suave ‘. Eso es fácil y agradable, pero supongo que lo que soy implica este tipo de habilidad o locura para querer desafiarme a mí mismo y hacer cosas raras. No es que aprender una pieza dura clásica sea tan extraño ‘.
Puedes seguir a Jordan Rudess en sus redes sociales:
Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial