Un abogado que representa a Jon Schaffer de Iced Earth dice que su cliente temió por su vida durante dos meses en la prisión.
Amenazas de muerte, heces voladoras y lluvias doradas no deseadas hicieron de la prisión un «infierno» para Jon Schaffer de Iced Earth, dijo su abogado.
El guitarrista de Iced Earth, Jon Schaffer, recibió amenazas de muerte y fue bañado con heces y orina durante los dos meses que estuvo encarcelado en la cárcel del condado de Marion en Indiana a principios de este año, reveló su abogado.
Schaffer fue arrestado el 17 de enero después de ser fotografiado en los disturbios en Washington DC el 6 de enero, cuando turbas de derecha irrumpieron en el edificio del Capitolio de Estados Unidos para interrumpir una votación que confirmaba a Joe Biden como el nuevo presidente de Estados Unidos.
Schaffer originalmente enfrentó seis cargos penales relacionados con los disturbios de DC, pero cuatro cargos fueron posteriormente retirados después de que se declaró culpable, el 16 de abril, de dos delitos: obstrucción de un procedimiento oficial y entrada y permanencia en un edificio o terreno restringido con un mortal. o arma peligrosa.
Durante la audiencia de detención de Schaffer en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos, su abogado, Marc J. Victor, le dijo a un juez federal que el guitarrista había pasado por «dos meses de infierno» en la cárcel de Indiana antes de su traslado, a mediados de marzo, al Distrito. De Columbia, donde se presentaron los cargos en su contra.
“Mi cliente, que se presume inocente, acaba de pasar dos meses de infierno en el que otras personas le arrojaban heces y orina y amenazaban su vida en una situación horrible, horrible”, dijo Víctor a la corte.
‘Creo que esto llamó su atención, juez‘, dijo Víctor, después de decirle a la jueza Zia M. Faruqui que a Schaffer le arrojaron heces humana y orina. ‘Él es consciente de que este es un caso grave‘.
‘Eso es obviamente inaceptable, rotundamente‘, le dijo Faruqui a Víctor. ‘Comparto sus sentimientos de ira porque no es así como nuestro sistema de justicia penal debe funcionar‘.
Schaffer se encuentra actualmente en libertad condicional, después de aceptar cooperar con las agencias de aplicación de la ley en sus investigaciones en curso sobre la insurrección del 6 de enero. La fecha de la sentencia del guitarrista no se ha hecho pública, pero durante su audiencia de declaración de culpabilidad en abril, el juez federal Amit P. Mehta dijo que Schaffer podría ser encarcelado de 41 a 51 meses por sus crímenes.