Al parecer y según la información de Indiana Public Media, Schaffer renunció a una audiencia preliminar y pronto será trasladado a Washington D.C., tras un acuerdo mutuo entre los abogados del Gobierno y el equipo legal de Schaffer.
Jon Schaffer de 52 años, que reside en Edimburgo, Indiana, se encuentra actualmente detenido en la cárcel del condado de Marion luego de entregarse a la policía el domingo pasado. Los abogados del gobierno y el equipo legal de Schaffer acordaron mutuamente manejar todos los procedimientos en Washington.
A principios de semana, los abogados del gobierno le pidieron al juez que no ofrezca una fianza a Jon Schaffer cuando se presentara ante un magistrado estadounidense. Schaffer debe demostrarle al magistrado federal que no es una amenaza para él ni para el público antes de ser liberado bajo fianza.
A otros que fueron acusados de insurrección en el Capitolio se les dio fianza, pero se les ordenó que entreguen sus armas de fuego, eviten el contacto con otros presuntos alborotadores del Capitolio y se mantengan alejados de todos los edificios del capitolio estatal, otros presuntos alborotadores se les prohibió usar las redes sociales y participar en manifestaciones políticas.
Schaffer hizo su primera aparición en la corte el pasado lunes 18 de enero después de entregarse a la policía en el condado de Hamilton el día anterior, se enfrenta a seis cargos federales, incluido el de participar en un acto de violencia física en un edificio del Capitolio.
Redes Sociales: Facebook /Instagram /YouTube
Según el FBI, Jon Schaffer de ICED EARTH estuvo entre las personas que rociaron a los agentes de policía del Capitolio de los Estados Unidos con “spray para osos”, una forma de spray de pimienta de capsaicina, como parte del asalto al Capitolio del pasado 6 de enero.