Todo lo que voy a decir es que hay muchas sorpresas en el futuro.
El compositor, multiinstrumentista y cantante estadounidense Jon Oliva que es mejor conocido como el fundador, teclista y vocalista principal de Savatage, habló con That Metal Interview sobre la posibilidad de nueva música del grupo de metal de culto.
‘Desde [el álbum de Savatage de (2001) ‘Poets And Madmen’, he estado escribiendo material de Savatage. Yo y [os guitarristas Al Pitrelli y Chris Caffery, durante el último par de años, he estado juntando material y escribiendo cosas juntas.
Esta es la cuestión: no hay nada oficial de que vayamos a hacer un álbum de Savatage; no hay nada oficial. ¿Porque sabes qué? Tan pronto como digo, ‘Sí, vamos a hacer un nuevo álbum de Savatage, Sucederá algo que lo arruinará. Y entonces me veo como un mentiroso. Así que todo lo que voy a decir es que hay muchas sorpresas en el futuro’.
‘No sabemos qué va a pasar’, continuó. ‘No estamos seguros. Pero somos escritores; escribimos. Y tenemos – amigo, solo yo, tengo suficientes canciones para tres álbumes de Savatage, ¿de acuerdo? Y entonces, sí, escribimos porque nos gusta trabajar juntos. Y debido a la pandemia y esas cosas, muchas de las cosas que hemos estado jugando entre nosotros, lo hemos hecho por teléfono y por Internet: ‘Aquí, tengo esto. ¿pensar?’ ‘Oh, me encanta.’ Y le enviaré algo a Al por teléfono. Él me enviara algo. Caffery me enviara algo o yo le enviaré algo. Porque tú no lo sabes’.
Oliva continuó diciendo que él y sus compañeros de banda de Savatage ‘es encantaría’ hacer un nuevo álbum de estudio. ‘Pero no hay ningún acuerdo con una compañía discográfica para hacerlo’, explicó. ‘No hay un plan, un plan real, que diga que vamos a empezar a grabar Savatage. No hay un plan como ese. Todo lo que estamos haciendo, como músicos y compositores, es compilar material nuevo. Entonces, si lo conseguimos, ‘ Oigan, ¿por qué no hacen esto? Tenemos una empresa que quiere darles [un trato], vamos a estar preparados’.
El último lanzamiento del álbum de Savatage, ‘Poets And Madmen’ , en 2001 se destacó por el regreso de Jon Oliva como vocalista principal, reemplazando a Zak Stevens, quien dejó la banda por motivos familiares, y la salida de Al Pitrelli, quien aceptó una oferta. para unirse a Megadeth en 2000. Pitrelli grabó solos para algunas canciones antes de su partida. Siguió otra gira estadounidense muy limitada, con el apoyo de Fates Warning en los primeros shows, y luego Nevermore durante el resto. Alrededor de este tiempo, Jon eligió el reemplazo de Zak en la forma de Damond Jiniya (Diet Of Worms). Damond interpretó las partes de Zak en la gira, y Jon tuvo un mayor papel vocal en los procedimientos.