El ex cantante de Mötley Crüe, John Corabi, dice que se sintió ‘insultado’ por la forma en que fue retratado en la película biográfica de la banda ‘The Dirt’ .
Corabi se unió a Crüe en 1992 como reemplazo del cantante original del grupo, Vince Neil, quien fue despedido debido a diferencias personales. Con Corabi en la voz, Mötley Crüe lanzó un CD de larga duración aclamado por la crítica, que terminó siendo un fracaso comercial a raíz del Grunge a pesar de estar en el Top 10 de la lista de álbumes. Cuando Neil regresó al redil en 1997, Corabi se quedó solo y formó la banda Union con el ex guitarrista de Kiss, Bruce Kulick .
Corabi habló sobre la forma en que se registró su nombre en ‘The Dirt’ en una entrevista reciente con The Metal Summit. Dijo: ‘La representación en la película fue patética. Realmente hizo que pareciera que estaba realmente enojado cuando [se ve a los chicos de la banda] básicamente entrando en un gimnasio de la escuela secundaria, como para ocho personas. Y yo lo siento, independientemente de cómo fueran las ventas de entradas [mientras estaba en Mötley Crüe], nunca fue tan malo. Así que lo tomé como un pequeño cumplido, ni siquiera un cumplido; fue como un insulto. Me insultaron’.
John, quien es interpretado por Anthony Vincent Valbiro en la adaptación de las memorias de Crüe de 2001 ‘The Dirt: Confessions Of The World’s Most Notorious Rock Band’ , continuó diciendo que lo hubiera preferido si lo hubieran dejado fuera de la lista de la película en conjunto. ‘Creo que estoy en la película 20 segundos’, dijo. ‘Por lo tanto, tómate esos 20 segundos y miralo por completo’.
Lanzado en marzo de 2019, ‘The Dirt’ tiene actualmente una puntuación de crítica del 36% de 74 reseñas en Rotten Tomatoes, el servicio de agregación de reseñas en línea que permite a los críticos y al público calificar películas. El mismo sitio tiene una puntuación de audiencia del 94% para ‘The Dirt’ de más de 6.000 reseñas.
En una entrevista con Rolling Stone , la bajista de Mötley Crüe, Nikki Sixx, se refirió al hecho de que la participación de los fans era escasa mientras la banda realizaba una gira para apoyar el álbum ‘Mötley Crüe’ de 1994 . ‘Quizás necesitábamos hacer ese disco que hicimos sin Vince, pero no podemos llamarlo Mötley Crüe’, dijo Nikki. ‘Estábamos jodidamente quemados. Pero hicimos un gran disco y salimos de gira y no había nadie allí, amigo’.
Corabi en 2016 dijo que evitaría hablar de Mötley Crüe en el futuro porque no quería que sus comentarios sobre Sixx se convirtieran en una enemistad.
En una entrevista con la revista Sweden Rock, Nikki dijo que escribir el LP ’Mötley Crüe’ con Corabi fue una experiencia prolongada y difícil. Fue a llamarlo ‘un disco muy desenfocado’ que fue ‘doloroso para mí, porque John Corabi no puede escribir letras, y tuve que hacer todo ese trabajo’.Corabi inicialmente respondió a los comentarios de Sixx diciendo que no le ‘importaba una mierda’ lo que su ex compañero de banda tuviera que decir, pero luego le dijo a un entrevistador, cuando se le preguntó de nuevo, ‘No tengo idea de por qué Nikki se siente que soy el pedazo de mierda más grande que vaga por la Tierra’. Luego procedió a ir a su página de Facebook para afirmar que ‘oficialmente no tendría nada que decir sobre ningún miembro de Mötley Crüe nunca más‘, y agregó que ‘no respaldaba esta estupidez que está sucediendo para iniciar una disputa’.
En febrero de 2018, Corabi lanzó un álbum en vivo de su interpretación del álbum homónimo de 1994 de Mötley Crüe, grabado el 27 de octubre de 2015 en Nashville, Tennessee. ‘Live ’94: One Night In Nashville’ documenta el álbum en su totalidad junto con la pista extra ‘10,000 Miles’, que se lanzó originalmente como una pista extra en la versión japonesa del EP ‘Quaternary’.