Durante una aparición reciente en ‘Vox & Hops’, el podcast presentado por Matt McGachy, líder de la banda Cryptopsy, el cantante de Killswitch Engage, Jesse Leach, reflexionó sobre la experiencia de someterse a una cirugía en abril de 2018 en el Hospital Mount Sinai de Nueva York para eliminar los pólipos de su cuerpo que afectaban sus cuerdas vocales.

Hablando sobre cómo descubrió la necesidad de una operación en primer lugar, Jesse dijo: «Acabamos de tocar en un show con entradas agotadas en Los Ángeles y la multitud fue increíble. Y cuando tu adrenalina fluye, tiendes a presionar, y debes tener mucho cuidado, ya seas baterista o vocalista, especialmente, ese empujón puede ser muy peligroso. Y yo estaba presionando, lo estaba sintiendo. Estaba como, ‘Esto es jodidamente increíble’. Me bajé del escenario e inmediatamente fui al baño y dije, ‘Algo no está bien’. Sentí algo extraño. Y no era el habitual ‘Oh, estoy fatigado’. Y cogí un loogie, y estaba rojo sangre. Y luego, cuando estoy allí, me preguntan: ‘¿Estás bien?’. Yo estaba como, ‘Sí, sí. Estoy bien.’ Y luego me cogí un loogie oscuro, así que fue una hemorragia interna. Yo no estaba bien. Pero cargué con tal culpa de dejar Killswitch en 2002 y luego volver a unirme en 2012, lo último que quería hacer en el mundo era cancelar show y ser una carga. Así que simplemente aguanté y no hablé durante el día siguiente, dos días después, y la sangre no apareció».

Leach Continuó: «Terminamos esa gira, luego continuamos la siguiente. De vez en cuando, esta sangre simplemente salía y yo fingía que no podía verla, o simplemente tomaba tequila para adormecerlo, y decir, «Pasaremos por esto. Pasaremos por esto». En mis días libres, no hablaba con nadie. Estaba hiperactivo, pensando que podía compensarlo. Y luego, sí, llegó al punto en que estábamos en el estudio y estaba cantando una línea de una de las canciones del último álbum, ‘Atonement’, y Adam [Dutkiewicz], nuestro guitarrista y productor, dijo: ‘Amigo, puedes cantar esta nota. He oído esa nota miles de veces. No lo estás acertando. Estás plano, eres agudo, estás plano. Hemos estado en esto durante media hora. Esto es ridículo. Algo anda mal. Y eso me llevó a volar a casa desde San Diego, cancelar el resto de las sesiones en el estudio e ir con mi médico”.

El cantante agregó: “Había estado yendo a este médico religiosamente durante cinco o seis años, y él me dijo: ‘Hay que tener cuidado. Y él me pondría prednisona, y me curaría, y yo estaría bien, y me iría a otra gira, y lo dañaría. Así que estaba llegando, sabía en el fondo de mi mente que era Y me miró y me dijo: ‘Nunca te había visto tan mal. Esto es malo. Quiero ponerte en reposo vocal’. Tan bonito, que estuve en reposo vocal durante unos tres meses en total. Y no pude hablar con nadie”.

«Cuando vieron que no se estaba sanando después de unas semanas, me remitieron a un cirujano. Y él miró mi voz, y él me dijo: ‘Tu voz me parece la piel del cuello de una persona de 80 años cuando se agacha. Es malo’. Él estaba como, ‘Ni siquiera puedo garantizarle que podrá continuar haciendo lo que hace. Es así de malo’. Él estaba como, ‘Podemos hacer la cirugía, pero no puedo garantizar que puedas seguir haciendo lo que haces. Y te recomiendo que no hagas más lo que haces, si continúas con toda esta mierda… ‘ «.

Según Jesse, trabajar con la entrenadora vocal Melissa Cross para aprender a hablar y cantar de manera diferente marcó la diferencia en el mundo cuando regresó al escenario varias semanas después.

«Cuando finalmente volvió la voz, dije mi primera palabra y comencé mi rehabilitación después de la cirugía, fue como, ‘Esto es jodidamente increíble. Todavía puedo hacer esto’ «, recordó. «Y ese primer show fue en Talinn, Estonia, abriendo para Iron Maiden frente a 11,000 personas, e hice vibrato por primera vez en mi carrera, y comencé a cantar notas. Y recuerdo a Adam, quien es uno de los chicos que se quejan todo el tiempo, fue como, ‘Amigo, hiciste vibrato. Amigo, lo hiciste bien. ¡Mierda! Estabas cantando estas notas que realmente no cantas. No eras agudo, no estabas plano’. ¡Guau! Así que eso fue todo. Y el resto de esa gira con Iron Maiden, yo estaba en la cima del maldito mundo, hombre».

‘Atonement’ se lanzó en agosto de 2019 a través de Metal Blade Records en los Estados Unidos y Sony Music Entertainment en el resto del mundo. El disco incluye apariciones especiales del ex vocalista de la banda, Howard Jones, y del líder de Testament, Chuck Billy. Marcó el tercer lanzamiento de larga duración de la banda desde el regreso de Jesse Leach, quien se reincorporó al grupo en 2012.

Web Oficial | Facebook | Twitter | Instagram | YouTube – Canal Oficial | Spotify

https://www.youtube.com/watch?v=jAlFAdFsosI

About The Author