Ozzy Osbourne cumple hoy, 3 de diciembre, 72 años. Una celebración que debe ser especial después de la cadena de problemas de salud que han sacudido al legendario vocalista de Black Sabbath y que se han encadenado con una pandemia mundial que ha afectado también a los tratamientos de la mayoría de las enfermedades, más allá de las desgracias directas que ha generado el Covid-19.
El cantante ha compartido un vídeo en el que se le puede ver recibiendo el premio GQ Men Of The Year de manos del productor, compositor, músico y estrecho colaborador de Ozzy en los últimos tiempos; Andrew Watt. Un vídeo que combina imágenes actuales del madman con otras clásicas de sus inicios en Black Sabbath.
El pasado mes de octubre se conoció que la gira de Ozzy Osbourne en la que contará con Judas Priest como artistas invitados, se ha pospuesto a 2022. El nuevo tramo de No More Tours 2 mantendrá una fecha en Madrid. Será el 5 de febrero de 2022 en el WiZink Center de la capital de España.
“Realmente quiero agradecerles a todos a mis fans a su lealtad y gracias por esperarme. Creanme, no veo el momento de poderlos ver a todos de nuevo. Manténganse a salvo en estos tiempos inciertos. Dios los bendiga a todos”, deseó . Ozzy Osbourne nació en el año 1948 y aunque aún tiene una carrera como solista, su fama viene desde la época en que cantaba con Black Sabbath y luego su Reality show.
Para celebrar su cumpleaños, aquí 10 cosas que quizás no sepas acerca del Príncipe de las Tinieblas:
1. Su verdadero nombre es John Michael Osbourne. Sus compañeros de primaria usaron el apodo de Ozzy para burlarse del joven Osbourne, pero a él le gustó y se lo quedó.
2. El papá de Ozzy era fabricante de herramientas y su madre trabajaba en una fábrica.
3. Ozzy es uno de seis hijos. Tiene tres hermanas mayores y dos hermanos menores.
4. Mientras crecía, Ozzy y su gran familia vivían en una pequeña casa en Birmingham, Inglaterra.
5. Cuando era niño en la escuela, Ozzy tuvo que lidiar con dislexia. Como no fue diagnosticado, le dijeron que era tonto.
6. Osbourne subió a los escenarios desde joven, actuando en musicales en su escuela como The Mikado y HMS Pinafore.
7. Cuando era adolescente, Osbourne se enamoró de The Beatles y dijo que escuchar la canción She Loves You lo inspiró a convertirse en músico.
8. Cuando era adolescente, Ozzy robó un televisor, pero cayó sobre él durante su escapada y tuvo que dejarlo atrás. También robó ropa de bebé, pensando que era de adulto.
9. Durante toda su vida, Ozzy ha sufrido un pánico escénico.
10.Ozzy nunca vio en The Osbournes.
Nunca serás un hombre común y corriente, felicidades y gracias Ozzy Osbourne.
En su más reciente disco Ordinary Man, mencionó: “¿Qué pensaré al pronunciar mis últimas palabras? ¿Qué pensaré al dar mi último suspiro?» Y él mismo se respondió “No quiero morir como un hombre común y corriente”.
Un día su padre le dijo que haría algo grande o terminaría en la cárcel y es tan Cabrón no hay otra palabra para describirlo que consiguió las dos cosas. Estuvo preso unos meses por un robo durante su juventud y es conocido como El padre del heavy metal. Por más que le di vueltas, no tenía idea de cómo iniciar este texto. ¿Qué le podrías decir a alguien que contra todo pronóstico está cumpliendo 72 años? Y sí, digo, contra todo pronóstico porque si, la vida no es fácil, con el Rock and roll menos.
Muchas leyendas se hicieron al morir a temprana edad, algunas, me atrevería a decir, quizá no lo serían si hubieran tenido un destino menos fatal. Pero Ozzy, no Ozzy, él, pareciera ser inmortal, de lo contrario no sería El príncipe de las tinieblas.
Podrá pasar lo que sea y afortunadamente Ozzy sigue ahí, en la música que creó con su banda, en la que sigue haciendo como solista, en todos los músicos que influyó y que ahora se dedican a ello por haberlo visto en un escenario o por escucharlo en la radio.
En su momento algunas personas dijeron que era satánico, incluso, lo acusaron de haber influenciado a un joven con su música a suicidarse; pero para otras, era el hombre de familia que sin miramientos nos dejaba verlo viajar y convivir con su familia. Si esperabas leer algo sobre su vida, este quizá no sea el texto adecuado, para eso está Wikipedia. Aquí solamente y lo único que haré, es decirle felicidades a un personaje que posiblemente nunca lea esto, pero tú sí y probablemente después, irás a escuchar tu canción favorita del buen Ozzy.
vivió al límite y ahora, ya que lo vemos algo aquejado por la edad y sus secuelas, sigue pensando en hacer Rock. A penas sacó nuevo disco y nos debe un tour mundial, esa fortaleza, no la tiene ni Obama. Ozzy Osbourne es una leyenda viviente y es por eso que prefiero escribir en su Cumpleaños y no un Epitafio. Él ha vivido como ha querido y lo sigue haciendo, nos ha inspirado, nos ha hecho cantar, brincar y emocionarnos con su voz. Solo tienes que escuchar el inicio de Crazy Train para aflojar la cabeza, dejar de hacer lo que estabas haciendo, levantar lo que sea que estés bebiendo y decir Gracias por tanto Ozzy, feliz cumpleaños.
Quizá llegar a los 72 años para la esperanza actual de vida sea poco, pero dada la vida que llevó Osbourne, es un milagro, de Dios o del Diablo, pero ¿a quién le importa? A él le preocupa ser un hombre ordinario, cuando prácticamente ya nos cambió la vida.