Además de seguir pagando el cargo por servicio, Ticketmaster requerirá a los asistentes vincular su boleto a una aplicación de salud para confirmar no estar contagiados por COVID-19.
Ha más de 8 meses que esta pandemia provocará que los eventos masivos pararan, promotores de conciertos comienzan a desarrollar planes sobre cómo los espectáculos pueden reanudarse de manera segura. Según un informe de Billboard, la boletera Ticketmaster está trabajando en un plan que requeriría que los asistentes a un concierto se hayan realizado una prueba Covid en las últimas 72 horas o haberse vacunado contra la enfermedad antes de ser admitido en el lugar.
El informe de Billboard enfatiza que el plan aún está en desarrollo, pero ser necesario que los asistentes conecten sus aplicaciones digitales Ticketmaster a aplicaciones de compañías de salud de terceros como Digital Health Pass de IBM o CLEAR Health Pass, así como aplicaciones de prueba y/o vacunas como Clínica CVS Minute.
El proceso funcionaria de la siguiente manera:
Después de comprar un boleto para un concierto, los fanáticos deberán verificar, que ya hayan sido vacunados, cuando la vacuna esté ya disponible, o en su caso una prueba negativa para Coronavirus aproximadamente de 24 a 72 horas antes del concierto. La duración de la cobertura que proporcionaría una prueba dependería de las autoridades sanitarias regionales; es decir que los asistentes de un concierto en viernes por la noche, tendrán que hacerse la prueba con 48 horas de anticipación o un día antes del evento. Si fuera de 24 horas, entonces podrían realizarse la prueba el mismo día del evento en un laboratorio o una clínica de salud.
Una vez que el laboratorio obtenga los resultados de la prueba, el asistente solicitará que el laboratorio los entregue a la compañía boletera para confirmar que la persona es segura para ingresar. El artículo dice: «Si dió positivo o no se sometió a una prueba para verificar su estado, no se le concedería acceso al evento». No aclara si se le ofrecería un reembolso por el evento o si habría algún tipo de penalización. La empresa boletera no mantendría ningún registro médico en sus propios servidores, solo obtendría la confirmación de las aplicaciones de salud de terceros.
Uno de los impedimentos para llevarlo a cabo es que todavía no hay una aplicación que proporcione resultados de vacunas en tiempo real, pero el presidente de Ticketmaster, Mark Yovich, confía en que la demanda en el mercado dará como resultado la creación de una muy pronto. También la empresa se encuentra trabajando para eliminar los tickets impresos, que pueden restringir la cantidad de reventa y tener un sistema ‘SmartEvent’. Esté se utilizaría para notificar a los asistentes sobre el retraso en la entrada, el distanciamiento social y, posiblemente, el rastreo de contactos.
Tendríamos que analizar, en caso que se lleve a cabo en otros países, que tan efectivo podría funcionar en los sistemas latinoamericanos, además de la respuesta y sobre todo el comportamiento de los asistentes no solo en eventos de espectáculos, sino tambièn en eventos deportivos y culturales. Mientras tanto el CEO de la productora Live Nation, una subsidiaria de Ticketmaster, señaló que están trabajando en una ‘hoja de ruta para volver a vivir de manera segura’, con planes de ‘escalar los espectáculos en el verano de 2021’.
Para más información sigue a Ticketmaster: