Hablando con Sweetwater, Jay Wienberg, Baterista de Slipknot, compartió el consejo más importante para cualquier músico que recién se está iniciando. El músico de 30 años e hijo del legendario baterista, Max Weinberg, miembro de la Bruce Springsteen’s E Street Band, declaró lo siguiente:
‘Les daré un pequeño consejo, el mismo que me dio mi padre, y por lo cual siempre le estaré agradecido, una de esas lecciones de vida claves para cualquier baterista: lo que siempre te va a servir, en cualquier cosa que hagas es un metrónomo.
Tocar con un metrónomo mientras voy ensayando o buscando ritmos, siempre tratándome de mantener ocupado, aprendiendo a tocar con él como si fuera una instrumento, ha sido de gran ayuda para interpretar la música que me gusta.
Toda esa energía frenética que parece que se va a desbordar en cualquier momento, en realidad está contenida y no se va a desbordar. Por encima de todo, hay que ser precisos. Cualquier banda, que me impresiona, es ante todo precisa.
En lo que respecta a Slipknot, no tocamos en vivo con un metrónomo, ni nada por el estilo; hacemos lo que hacemos, porque nos escuchamos. La experiencia y la práctica de escuchar un metrónomo en mi cabeza, me permite sentir el espacio entre las notas, y la manera como lo siento es lo que me permite evaluar, la forma cómo me expreso a nivel musical con la guitarra y con la voz.
Tengo la energía adecuada para hacerlo, pero lo que realmente cuenta es ese ritmo que tengo en la cabeza y que es importante para este tipo de música.’
Dedicación y constancia, parecen ser la clave del éxito, y para un baterista los más importante es ser preciso, analizar qué tocar y cuándo hacerlo, sin sobrecargar la canción.
Por su parte Corey Taylor, el vocalista, declaró que se vienen buenas noticias para Slipknot, estaremos esperando, sabemos que el vocalista tiene sus proyectos y la banda prepara algo grande.