Hablando con Metal Hammer, el bajista fundador de Judas Priest, Ian Hill, repasa la extensa discografía de 50 años de la banda y saca las 10 canciones que más significan para él. A continuación se incluye un extracto del resumen.
“The Rage” – British Steel (1980)
Hill: “‘The Rage’ tiene algo bastante raro para nosotros… ¡un comienzo de bajo! Es otro que muestra nuestra versatilidad, con esta apertura de reggae antes de entrar en una balada épica semi-poderosa, casi dos estilos de canción completamente diferentes. sobre porque Ken (KK Downing / guitarras) o Glenn (Tipton / guitarras) me pidieron que pusiera algo fuera de ritmo en la parte superior y eso es lo que se me ocurrió, mientras que Dave (Holland / batería) puso el ritmo ‘chucka-chucka’ sobre las guitarras. Todo se definió en British Steel: nuestro sonido, imagen, etc., y eso básicamente nos llevó por el camino derecho a Defenders Of The Faith”.
“Freewheel Burning” – Defenders Of The Faith (1984)
Hill: “‘Freewheel Burning’ alcanza la velocidad máxima temprana y permanece allí desde entonces. Estábamos grabando eso en Miami y terminamos teniendo una fiesta masiva con (el productor) Tom Allom. Mi recuerdo más duradero es Tom sentado en un piano tocando ‘Freewheel Burning’ y tirando caras, gritando ‘Freewheel Gurning! ‘Tal vez tenías que estar allí… Estuvimos muy cerca de convertirnos en una moda en ese momento y lo que pasa con las modas es que eventualmente pasan de moda. Sin embargo, fue un gran momento, algunos de los shows que hicimos fueron absolutamente enormes; podríamos tocar hasta para 20.000 personas por noche”.
“Guardians / Rising From Ruins” – Firepower (2018)
Hill: “Honestamente, podría haber pegado todo el álbum de Firepower. Sé que la gente suele decir que su último álbum es el mejor, pero creo que es el mejor álbum que hemos hecho, el pináculo de lo que hemos estado haciendo durante más de 50 años. El doble de ‘Guardians’ como introducción a ‘Rising From Ruins’ parece muy apropiado desde la parte posterior de la pandemia, pero también es una pieza de producción épica que fácilmente podría haber estado en una película, especialmente con esa pieza de piano como protagonista. Creo que hace una declaración enorme sobre quiénes somos ahora y quiénes hemos sido siempre”.
Te invitamos a leer la nota completa en el siguiente link.