En una nueva entrevista, el ex baterista de Sepultura, Igor Cavalera, habló sobre la situación actual de Cavalera Conspiracy, su proyecto colaborativo con su hermano, el ex frontman de Sepultura, Max Cavalera.
‘He estado hablando con Max sobre hacer algo nuevo,’ dijo. ‘Podríamos hacer un EP en algún punto. Eso es lo que me encanta de hacer cosas con mi hermano. Porque no estamos pegados a una banda en sí misma, podemos hacer cosas en el modo que queramos sin pensarlo demasiado. Me refiero a actuar por instinto, algo que mucha gente ha perdido con el tiempo, pierdes esos instintos de hacer cosas porque quieres hacerlas y no porque estés atado a un sello o algo así.’
‘Así que, supongo que Cavalera tiene esa libertad. Y es muy liberador para él y para mí que lo único que hace falta es una pequeña llamada telefónica y entonces hacemos un tour o un álbum. Es muy divertido hacer esto y sacarnos todo el drama que envuelve estar en una banda con más gente, lo que a veces puede ser súper aburrido. Eso es lo que disfruto más de hacer Cavalera, el hecho de que tengamos esta conexión tan directa en la que algunas palabras definen lo que vamos a hacer.’
El cuarto álbum de Cavalera Conspiracy, ‘Psychosis’, se lanzó en Noviembre de 2017 a través de Napalm Records. Max describió la dirección musical del disco como ‘Una mezcla. Es una verdadera mezcla entre Death Metal/Thrash Metal la mayor parte del material, excepto ‘Psychosis’, el tema que da título al disco, que es instrumental, que es un poco más Prog Rock Tribal y ‘Hellfire’ que es más como Nailbomb y Godflesh, en el que también está Justin de Godflesh.
El resto es muy Death/Thrash directo. Hay una canción, ‘Judas Pariah’, esa es un poco más Black Metal y fue muy divertido juguetear en esa zona. No hago mucho de eso, pero esa canción salió realmente muy bien. Es como que quiero hacer más de eso, porque fue muy divertido y fue una explosión hacer esa canción. Pero lo principal de ese disco fue realmente…eso que a mucha gente le gusta de Igor y yo, la era de ‘Beneath The Remains’ y ‘Arise’ de Sepultura.
Max dijo que la dirección general de ‘Psychosis’ fue influenciada en parte por el productor del álbum, Arthur Rizk. El productor estaba muy metido en todo el catálogo de Igor y yo, pero específicamente en esos discos (‘Beneath The Remains’ y ‘Arise’) que le gustaban mucho’, dijo.
‘Entonces él quería lograr esas voces que estuvieran más hacia esos discos antes que el material más nuevo que habíamos hecho. Y, sí, para mí fue divertido. Fue como ‘Seguro, podemos tratar de recrear algo de la magia.’ Pero creo que el álbum tiene un sonido actual, lo que creo que es bueno. Tiene ruido y elementos así, hay mucho ruido entre las canciones, no hay silencio.’
Sepultura se separó en 1996 con la salida de Max, después de que el resto de la banda se separara de su esposa, Gloria, como manager. Igor estuvo cerca del grupo por otros diez años antes de dejar Sepultura y reunirse con Max en Cavalera Conspiracy.
Facebook / Instagram / Twitter