Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Corey Taylor dice que se reconcilió con Joey Jordison antes de la muerte del ex-baterista de Slipknot.
En una nueva entrevista con el medio reconciliación NME, el líder de Slipknot Corey Taylor dijo las siguientes declaraciones sobre su re con Joey Jordison en los años anteriores a la muerte del baterista original de Slipknot en 2021. Según Corey, él y Joey se habían enviado mensajes de texto, calificando los intercambios como “tensos pero civiles”.
“Cuando perdimos a Joey, nos quitó la oportunidad de hacer las paces con él”, dijo Taylor a NME. “Sé que algunos de nosotros habíamos hablado con él a escondidas. Nunca hablamos con él como grupo, y creo que eso es algo que todos lamentamos. Es algo duro darse cuenta de que has perdido una oportunidad”.
Respecto a las circunstancias que llevaron a la salida de Joey de Slipknot , Corey dijo: “Todos tuvimos una relación tan complicada con Joey en un momento u otro. Era un hombre atormentado por su brillantez y sus demonios. Y eso hacía que a veces fuera difícil vivir con él. No lo digo para menospreciarlo porque todos hemos pasado por ello. Es algo con lo que nosotros, como adictos, como artistas, como gente realmente jodida mentalmente, hemos tenido que lidiar”.
Jordison murió “pacíficamente mientras dormía” en julio de 2021 por una causa no especificada. Tenía 46 años.
Taylor habló previamente de la muerte de Jordison en una entrevista de septiembre de 2022 con Zane Lowe de Apple Music 1.
Dijo: “A medida que envejeces, empiezas a apreciar lo que tienes y lamentas las pérdidas. Lamentas el hecho de no haber tenido que hacer las paces con las personas que has perdido. Y eso es algo que he estado haciendo sólo en mi propia vida, es llegar a la gente con la que no he hablado en un tiempo y realmente enterrar las hachas de guerra porque esa mierda sólo te pesa.
“Joey y yo hemos hablado a lo largo de los años, de vez en cuando, pero nunca nos dijimos lo que necesitábamos decirnos”, admitió Corey.
“Al menos yo no se lo dije a Joe. Pero eso era lo complicado de Joey, el hecho de que era tantas personas diferentes en una sola persona, pero era difícil de conseguir un tipo de ritmo en lo que estaba pasando en un momento dado. Tenía demonios que habrían matado a la gente normal. Era uno de los verdaderos genios de la música que había conocido. Era simplemente complicado.
“A todo el mundo le gusta endulzar un montón de mierda después de los hechos, pero no te das cuenta de que lo que estás haciendo es deshumanizarlos”, añadió Taylor.
“Y yo no puedo hacer eso porque he vivido con estos tipos. Y la maldita tragedia de esto es que hicimos todo lo que pudimos para intentar estar ahí. No sólo por él, sino por Paul (Gray, fallecido bajista de Slipknot). Es decir, nos reuníamos y nos reuníamos y nos reuníamos, y es una pena, tío. El mundo mola menos sin él”.
Corey inicialmente se abrió sobre la muerte de Joey durante una aparición en septiembre de 2021 en ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ de SiriusXM. En ese momento, dijo: “Nuestra primera preocupación fue obviamente su familia, así que nos pusimos en contacto inmediatamente para asegurarnos de que estaban bien, para hacerles saber que si necesitaban algo de nosotros, podían pedirlo absolutamente.
“Es una maldita tragedia”, continuó Taylor. “Era demasiado joven y tenía demasiado talento para perderlo así.
“Sé que mucha gente se pregunta sobre las circunstancias que le llevaron a no estar más en la banda, y es, como, no vamos a hablar de eso, porque prefiero hablar de su legado,
que es que él ayudó a crear esta banda por la que todos hemos luchado por mantenerla y seguir adelante.
“Solo el hecho de que él no está aquí ahora, todavía es, todavía no puedo creerlo”, agregó Corey .
Slipknot anunció su separación de Jordison en diciembre de 2013, pero no reveló los motivos de su salida. Posteriormente, el baterista emitió un comunicado diciendo que no abandonó el grupo.
En 2014, Taylor le dijo a Metal Hammer que despedir a Jordison después de 18 años fue “una de las decisiones más difíciles” que jamás haya tomado el grupo, y agregó que Joey está “en un lugar de su vida” que “no es donde nosotros estamos”.
Hace cuatro años, Joey reveló que estaba trabajando en su primer libro.
En 2018, Jordison completó una gira europea con el supergrupo internacional de death metal Sinsaenum.
El mismo año que salió de Slipknot , Jordison lanzó la banda Scar The Martyr y más tarde, Vimic.