Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
Guns N’Roses hizo una versión del clásico de AC/DC ‘Back In Black’ durante su concierto como cabeza de cartel el pasado martes 7 de junio, en el Estadio Benito Villamarín, en Sevilla, España.
Esta versión de ‘Back In Black’ vino tres días después de que los liderados por Axl Rose tocaran un cover de ‘Walk All Over You’, también de AC/DC, en Oeiras, Lisboa, Portugal.
Hace seis años, Rose hizo una gira por Europa y Estados Unidos con AC/DC, como ‘cantante invitado’, mayormente bien aceptada por fans y crítica. En marzo de 2016, Brian Johnson, cantante de AC/DC por 35 años, tuvo que dejar la gira norteamericana de la banda, después de que los médicos le dijeran que podría perder el oído. Mientras tanto, Cliff Williams, bajista durante 40 años de AC/DC, anunciaba su retiro al final de la conclusión de esa gira.
Duff McKagan, quien es un tercio de la parcialmente reunida formación clásica de los Guns, dijo sobre la colaboración de Axl con AC/DC: ‘Lo que hizo [Axl] fue sorprendente. Dijo algo así como ‘si a ustedes no les molesta, voy a intentarlo. Necesitan una mano’. Lo vi dos veces en ese tour. Volé a Londres para verlo y volé a Cleveland para ver eso. Fue grandioso.’ Agregó: ‘Conocimos a Angus mediante eso. Y Angus ha venido a tocar con nosotros muchas veces.’
Sobre el mismo tema, Slash dijo: ‘Vine a un show en Londres y fue fenomenal. Me voló la cabeza, especialmente cuando cantó cosas de Bon Scott. En ese momento estuve muy orgulloso.’ Cuando le preguntaron si le pareció raro ver a Rose al frente de otra banda poco después de que Guns lanzara su reunión, Slash dijo: ‘Para nada. Era AC/DC, man. El hecho de que se lo hayan pedido fue muy cool. Y se rompió el culo haciéndolo. Estuve muy orgulloso de que lo hiciera. En todos estos años en los que estuvimos separados, se hizo muy profesional. Nunca se perdió un ritmo durante todo este tiempo. Así que ha sido fabuloso. Ha habido una especie de sinergia durante los últimos seis años que nunca tuvimos en nuestra primera encarnación.’
En febrero de 2017, Guns N’Roses se unió a Angus Young en vivo para hacer un par de canciones de AC/DC, ‘Whole Lotta Rosie’ y ‘Riff Raff’, hacia el final del set de los Guns en dos conciertos en el ANZ Stadium de Sidney.