Sigue las mejores noticias del Metal en HeadbangersLA
Geoff Tate dice que ‘realmente no hay una motivación’ para que la alineación clásica de Queensrÿche se reúna alguna vez.
En abril de 2014, Tate y Queensrÿche anunciaron que se había llegado a un acuerdo después de una batalla legal de casi dos años en la que el cantante demandó por los derechos del nombre Queensrÿche después de ser despedido en 2012. Los miembros originales de Queensrÿche Michael Wilton (guitarra), Scott Rockenfield (batería) y Eddie Jackson (bajo) respondieron con una contrademanda. El acuerdo incluía un acuerdo de que Wilton, Rockenfield y Jackson continuarían como Queensrÿche, mientras que Tate tendría el derecho exclusivo de interpretar los álbumes.‘Operation: Mindcrime’ y ‘Operation: Mindcrime II’ en su totalidad en vivo.
Tate discutió la perspectiva de una reunión de Queensrÿche durante una nueva entrevista con 80’s Metal Recycle Bin. Él dijo:
‘Queensrÿche tuvo una muy buena racha. No muchas bandas pueden durar 30 años. Y lo hicimos, y escribimos mucha música genial de la que estoy muy orgulloso. Visitamos muchos países y toqué en un millón de shows, hice muchos amigos. Fue una muy buena racha y estoy orgulloso de haberlo hecho y agradecido por todos en la banda que aguantaron todos esos años.
Creo que hay un momento para decir adiós a eso y pasar a otras partes de tu vida y hacer las cosas que quieres hacer. A medida que envejezco, creé una lista de deseos de cosas que hacer en mi vida, y una de ‘ em estaba tocando el álbum ‘Rage For Order’ en su totalidad en una gira de conciertos. Así que estoy haciendo eso ahora mismo, cumpliendo con mi lista de deseos. Quiero ir a tantos países diferentes como sea posible. Este año estoy ir a dos nuevos: Costa Rica y Perú, en los que nunca había estado antes. Eso hará que sea 64 y 65 países en los que me presentaré.
Entonces, ¿reunir a la banda de nuevo? ¿Para qué?’ él continuó. ‘Si fuéramos a hacer un álbum juntos y llegar a ese tipo de nivel, creo que sería algo muy difícil de hacer, pero no imposible. Sería más probable que nos reuniéramos y hiciéramos una gira de conciertos”. , que nos han ofrecido, y ciertas personas lo han rechazado. Entonces, no sé. No hay mucha motivación en este momento dentro de la banda, las personas que estaban en la banda. No hay realmente una motivación. Si no es dinero y si no es creativamente [satisfactorio], ¿por qué reunirse?’
En enero pasado, Tate le dijo a ‘Trunk Nation With Eddie Trunk’ de SiriusXM que era muy poco probable que alguna vez se materializara una reunión de Queensrÿche. ‘Honestamente, realmente no espero que eso suceda, básicamente porque nos han ofrecido cantidades obscenas de dinero para volver a estar juntos y hacer una gira, una gira y nunca más tendremos que hacer una gira’, dijo. ‘Y un par de personas en la banda lo rechazaron; no están interesados en hacerlo. Creo que esa sería realmente, la única motivación que uniría a todos sería una cantidad obscena de dinero. Pero eso no sucedió’. t trabajo, así que [risas] Realmente no hay esperanza para eso después de eso, creo… El dinero no es el motivador, y juntarse para un sueño artístico tampoco es un motivador, así que, ¿qué tienes? No tienes nada. Obviamente, ambos bandos están contentos en la posición en la que se encuentran. Lo sé por mí mismo, amo mi vida, amo lo que hago y amo viajar y tocar música para la gente. Y hasta ahora, todavía lo estoy pateando a los 63 años, todavía feliz y saludable’.
Geoff continuó diciendo que está bien con la perspectiva de no volver nunca a Queensrÿche y continuar con su carrera en solitario y otros proyectos por el resto de su tiempo como artista escénico.
‘Lo mantuvimos juntos durante años y años y años’, dijo. ‘Era un barco muy, muy bien dirigido y era muy lucrativo y teníamos muchos discos geniales e hicimos muchas giras mundiales e hicimos muchos amigos y tocamos mucha música juntos. Y tuvimos nuestro tiempo, y siempre estaré agradecido por ese tiempo que tuvimos. Ese fue un tiempo, y no significa que ese tiempo tenga que durar para siempre. Hay nuevos tiempos por vivir y hay más música por hacer, hay más canciones para cantar y más audiencias para las que tocar música’.
Continuó: ‘Fue algo bueno durante mucho tiempo, y luego se fue realmente mal. Y simplemente no quiero ese tipo de negatividad en mi vida. Mi vida es tan buena y tengo tan buenos amigos y familiares. Viajo por el mundo y cantó canciones para ganarme la vida. Quiero decir, es encantador. Tengo gente maravillosa y positiva en mi vida, y volver y estar en esa tierra negativa otra vez… aargh, simplemente no podría hacerlo. Que no vale la pena.’
El año pasado, el cantante actual de Queensrÿche, Todd La Torre , le dijo a “Paltrocast With Darren Paltrowitz” sobre las posibilidades del regreso de Tate a Queensrÿche : “Es gracioso. Siempre escucho, ‘Definitivamente habrá una reunión de la alineación original. Cada banda lo hace.’ Y estoy pensando, si supieras lo que yo sé, no creo que eso vaya a suceder. Y aparte de la óptica, ¿por qué? ¿Cuál es el punto? Vimos durante 15 años cómo sonaba”.
En octubre, Rockenfield , quien se alejó de las actividades de gira de Queensrÿche a principios de 2017 para pasar tiempo con su hijo pequeño, presentó una demanda contra Wilton y Jackson , alegando, entre otras cosas, incumplimiento de contrato, incumplimiento del deber fiduciario y despido injustificado. . Rockfenfield también afirmó que Wilton y Jackson no lo incluyeron en la grabación del último álbum de Queensrÿche, “The Verdict” , “a pesar de su disponibilidad y voluntad de participar”.
Las pistas de batería de “The Verdict” fueron establecidas principalmente por La Torre .
Queensrÿche ha utilizado al ex baterista de Kamelit, Casey Grillo , para realizar giras desde abril de 2017.