Esto es parte de la entrevista a Geoff Tate que recientemente realizo Anne Erickson para Audio Ink Radio; cuando se le preguntó sobre la importancia de Queensrÿche en el Metal Progresivo, él contesto:
‘Bueno, lo diré de esta manera: no había un género llamado Metal Progresivo antes que nosotros. ¿Qué tal eso? [Risas] , respondió sin nada de modestia. Después comentó del peligro para un artista encasillarse en un estilo y confiesa que no es fanático de géneros, estilos o etiquetas.
‘En realidad, estoy un poco en contra de géneros. Nunca he sido fan de estipular géneros o poner las canciones de los artistas en cajas. En realidad, esto solo tiene un propósito, que es vender, ¿sabes?‘. Se pregunta y contesta:
‘El peligro de poner una banda o un artista en una caja como esta es que los fanáticos tienen expectativas basadas en esa caja. Y a menudo, si sales de esa caja o pones tu dedo del pie fuera de esa caja, serás criticado masivamente y no ser aceptado, porque eso no es Metal Progresivo, o esto no es Metal, o esto no es Hip-Hop’, expreso Tate.
Geoff Tate dice uno de sus discos favoritos con Queensrÿche fue ‘Promised Land ‘, ‘por la forma en que lo hicimos, viviendo en una isla remota y construyendo nuestro propio estudio. Fue una experiencia increíble, pensé. Trabajar en el álbum ‘Warning‘ en Londres y vivir allí durante un año, hacer el disco y trabajar en todos los estudios de alto nivel de la ciudad y estar involucrado con la escena musical en ese momento fue increíblemente emocionante’.
‘Y el último álbum que hice con QUEENSRŸCHE, ‘Dedicated To Chaos‘, fue uno de mis discos con un sonido favorito y un disco del que me siento muy orgulloso, porque todos en la banda estaban contribuyendo a ese disco’.
‘Fue realmente un esfuerzo de la banda, uno de los primeros esfuerzos de la banda; bueno, el primer y único esfuerzo de banda que hemos tenido. Entonces, también me sentí muy bien por eso’.
‘Pero, sí, hay momentos altos, siento, momentos especiales, siento, para casi todos los discos, de verdad. Porque, creo que como escritor, como músico, cada disco es un éxito, porque empezaste sin nada e hiciste algo al final del día, y esa es una sensación maravillosa.’ agrega.