Sigue las mejores noticias en HeadbangersLA
El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, denunció el racismo en Estados Unidos y dijo que ‘tiene que parar’.
‘Sí, Estados Unidos es racista’, dijo Gene a Metal Hammer en una nueva entrevista. ‘Sí, es antisemita. Y, sin embargo, aquí en Estados Unidos no hay límites. Puedes tener un presidente afroamericano, también puedes tener el suplente, un presidente semi-racista, semi-extremista, pero todo es posible. Es por eso que sigo adorando la idea de Estados Unidos: puede mejorar y mejorará.
La gente piensa en Martin Luther King , haciendo grandes avances para los afroamericanos y simplemente rompiendo la puerta para lidiar con eso’, continuó. ‘Y tienes que lidiar con esto. Tenemos que llevarnos bien y dejar de tratar a los afroamericanos, especialmente, tan horriblemente en Estados Unidos. El racismo tiene que parar’.
El año pasado, Simmons, cuya madre húngara sobrevivió al Holocausto, se unió a más de 170 líderes negros y judíos de la industria del entretenimiento para lanzar Black-Jewish Entertainment Alliance (BJEA), descrita por la organización como ‘una iniciativa conjunta de la industria del entretenimiento negra y judía’. profesionales dedicados a contrarrestar el racismo y el antisemitismo en la comunidad del entretenimiento.’
Gene le dijo al Daily Mail que estaba disgustado por el racismo que ve en Estados Unidos y dijo que la sociedad debería adoptar un enfoque de línea dura con quienes difunden prejuicios y odio, comparándolos con las cucarachas.
‘Va a mejorar, pero hay que afrontarlo’, dijo. ‘Tienes que encender la luz y perseguir a esas cucarachas. Y no solo las persigas. Averigua dónde viven. Identificarlas, haz que sus vidas sean miserables, legalmente. Enciende la luz sobre esa cucaracha. El tipo con sus amigos borrachos lanzando epítetos raciales, toma fotos de él. El nombre de este tipo es fulano de tal y vive en las afueras de Manchester y trabaja en este garaje. ¿Adivina qué va a hacer el garaje? Van a despedir a su culo de inmediato, porque no quieren llamar la atención de contratar a un traficante de odio.’
Simmons elogió a la administración de Donald Trump por abrir el diálogo entre las naciones árabes e Israel, pero agregó que ‘no le da un pase en el odio que arrojó como líder mundial’.
‘Él fue el combustible para el fuego que permitió a estos extremistas asaltar la Casa Blanca. Sin un presidente así a cargo, no se atreverían’, dijo.
‘Las cucarachas se esconden hasta que ven una grande en medio de la habitación’.
En 2014, Simmons expresó su apoyo al controvertido propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, cuyos comentarios privados y racistas lo expulsaron de la NBA de por vida. Además, dijo que estaba ‘del lado de Mel Gibson‘ cuando se trataba de ser criticado por hacer comentarios cuestionables en una conversación privada.
‘Si, porque dices un chiste subido de tono o haces una diatriba racista en privado, eso te hace perder un trabajo, nadie tendría un trabajo’, dijo a The Wall Street Journal. ‘Los negros lo hacen, los judíos lo hacen, los cristianos lo hacen, todos lo hacen. Se llama Estados Unidos. Libertad de expresión. Incluso si la libertad de expresión insulta a otras personas. En privado. En público, eso es diferente. Estoy del lado de la libertad de expresión en la privacidad de tu propia casa o la privacidad de la situación. El hermano mayor finalmente se ha metido en la cama con nosotros’.