Geezer Butler ha lamentado el fallecimiento de Eddie Van Halen un mes después de la muerte del célebre músico, diciendo: ‘No puedo creer que ya no esté con nosotros’. El bajista de BLACK SABBATH también confirmó un rumor de que la banda había trabajado con Eddie Van Halen, y que el guitarrista incluso coescribió una pista con las leyendas del metal de Birmingham en la década de 1990.
Butler comentó a Eonmusic sobre la reciente reedición de su catálogo en solitario ‘Plastic Planet’, ‘Black Science’ y ‘Ohmwork’, que ya está disponible a través de BMG.
Recordando los ensayos y las sesiones de grabación de ‘Cross Purposes’ de 1993, el único álbum de SABBATH que presenta al bajista y cantante Tony Martin, Geezer dijo: ‘Disfruté ese álbum porque escribí bastante. Sin embargo, hacia el final del gira, había perdido interés en esa formación en particular’.
Aunque admitió estar cansado de esa formación en particular, que también contó con Tony Iommi y el baterista Bobby Rondinelli, elogió al vocalista Martin por su actuación en el estudio, comentando: ‘Tony Martin tiene una gran voz e hizo un gran trabajo en el álbum’.
Luego continuó para confirmar el rumor de que Eddie había contribuido a la escritura de una pista del álbum, citado ampliamente por estar más cerca de ‘Evil Eye’, y dijo: ‘Uno de los aspectos más destacados fue cuando Eddie Van Halen bajó al lugar del ensayo y tocó con nosotros, y ayudó a escribir una de las canciones’. Cuando se le preguntó qué pasó con la sesión de grabación, Butler dijo: ‘No tengo idea de lo que pasó con la cinta, pero fue genial verlo y tocar con Eddie de nuevo’.