El pasado lunes 8 de marzo, Butler, fue un invitado en SiriusXM ‘s ‘Nación del tronco con Eddie Trunk’ , donde analizó el estado del supergrupo que comenzó hace unos años con Stevens, el baterísta Matt Sorum (Guns N ‘Roses, Velvet Revolver) y el cantante Franky Perez (Apocalyptica).
‘Deadland Ritual está muerto‘, dijo el bajista de Black Sabbath: ‘El virus puso el último clavo en el ataúd. Teníamos 12 o 13 canciones escritas. Estábamos a punto de ir al estudio el pasado mes de marzo , y todo se cerró. Matt dejó la banda.
Y Steve tiene, creo, una afección pulmonar o algo así, por lo que no pudo salir de casa debido al virus. Y simplemente no lo revivimos. Nunca lo sé, podríamos hacerlo el año que viene o algo así. No lo sé.‘
Unas horas después Geezer se dirigio a su Twitter para escribir: ‘Me gustaría aclarar un comentario de una entrevista reciente que hice, sobre Deadland Ritual , y Steve Stevens me refería al inicio de la pandemia, cómo nos impidió ir al estudio para grabar. Dije que Steve no saldría de su casa debido a una afección pulmonar‘.
Deadland Ritual lanzó dos canciones, ‘Down In Flames’ y ‘Broken And Bruised’ a fines de 2018 y principios de 2019. Ambas pistas, que fueron producidas por Greg Fidelman ( Metallica , Slipknot ), se pusieron a disposición a través de Sonik Riot Records / AWAL con Kobalt .