Geezer Butler, el legendario bajista de Black Sabbath, es uno de los pocos músicos de rock que no tiene ningún tatuaje en su cuerpo. Y la razón de esta decisión tiene que ver con un episodio traumático de su infancia relacionado con los nazis.

Así lo revela el propio Butler en su reciente autobiografía “Into The Void – From Birth to Black Sabbath – and Beyond”, publicada a principios de este mes. En el libro, el músico cuenta que uno de sus hermanos mayores, Peter, se obsesionó con Hitler y el nazismo cuando era adolescente y llegó a coleccionar objetos del régimen alemán, incluyendo un disco con discursos del dictador.

Peter, que nació durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la ciudad natal de Butler, Birmingham, fue bombardeada por los nazis, decidió tatuarse una esvástica con una espada en su antebrazo a los 16 años. Su padre, un inmigrante irlandés que había servido como bombero auxiliar durante la guerra, se enfureció al ver el tatuaje y le obligó a cambiarlo por unas rosas con la palabra “MAMÁ”.

Butler recuerda que el tatuaje se infectó y que su hermano sufrió una fiebre alta. Afortunadamente, Peter abandonó su fascinación por los nazis cuando descubrió a las chicas y se deshizo de su colección. Pero el impacto que le causó ver el tatuaje de su hermano fue tan fuerte que Butler nunca quiso hacerse uno.

Butler no es el único miembro original de Black Sabbath que no tiene tatuajes. El guitarrista Tony Iommi tampoco los tiene, aunque en su caso se debe a que perdió las puntas de dos dedos en un accidente laboral y afirmado que no quiere someterse a más dolor. El cantante Ozzy Osbourne y el baterista Bill Ward sí tienen varios tatuajes cada uno.

En su libro, que ya comienza a ser sensación entre los fanáticos de la música heavy, Butler también ha revelado en el epílogo  que él y Ozzy Osbourne han perdido el contacto debido a problemas entre sus esposas.


“Ozzy y yo estamos bien, es solo que ambos estamos gobernados por nuestras esposas”,
“Ozzy tiene un gran corazón y siempre estuvo ahí para mí en momentos de problemas”.


A pesar de esto, el bajista describe a Ozzy como alguien con un gran corazón que siempre estuvo ahí para él en momentos difíciles. Aunque no son tan cercanos como solían ser, Butler considera a Ozzy como un hermano debido a todo lo que han pasado juntos.

Redes sociales de Geezer Butler:

Facebook/ Instagram/ YouTube


About The Author