En una entrevista para una edición de la revista Rolling Stone llamada ” The Spirit of Neil Peart”, Geddy Lee y Alex Lifeson comentaron sobre su futuro musical y los últimos años de relación con Neil Peart, por primera vez desde el fallecimiento del gran baterista en enero 2020.
Ambos músicos argumentan que no se encontraban motivados para tocar sus instrumentos en los meses posteriores del fallecimiento de Peart, en relación a esto, Lifeson argumenta lo siguiente: “Me encanta tocar, y nunca, nunca quise parar, y pensé, ya sabes, ‘Un día, cuando esté sentado cagándome en los pantalones, seguiré queriendo tocar la guitarra’. Y eso ya se ha ido después de su muerte, no tenía importancia, pero creo que volverá.”.
Geddy Lee, acerca de continuar con la música dice: “Durante mucho tiempo”, no tenía corazón para tocar. …todavía siento que hay música en mí y hay música en Alex, pero no hay prisa por hacer nada de eso”.
Lee aseguró que, Rush ya no es una banda activa, tras la muerte de Peart en enero 2020, a lo que comentó: “Eso termino, ¿verdad? Se acabó”, dijo. “Todavía estoy muy orgulloso de lo que hicimos, no sé qué volveré a hacer en la música y estoy seguro de que Alex tampoco, ya sea juntos, separados o lo que sea. Pero la música de RUSH siempre es parte de nosotros. Y nunca dudaría en tocar una de esas canciones en el momento adecuado. Pero al mismo tiempo, hay que respetar lo que los tres con Neil hicimos juntos”.
Alex Lifeson, confesó que fue muy duro mantener en secreto la batalla contra el cáncer que Neil afrontaba, cuando conversábamos con amigos o hacíamos entrevista, “Neil nos pidió que no lo discutiéramos con nadie”, dijo el guitarrista. “Él sólo quería tener el control. Lo último que querría es que la gente se sentara en su acera o en la entrada cantando ‘Closer To The Heart’ o algo así. Ese era un gran temor para él. No quería esa atención en absoluto. Y definitivamente era difícil mentirle a la gente o esquivar o desviarse de alguna manera. Era realmente difícil”.
Adicionalmente, Geddy Lee compartió en su instagram una imagen, refiriéndose a Neil Peart con la siguiente frase: “Son las 5 en punto, amigo mío. Lo de siempre está listo. 12 de septiembre de 1952 – 7 de enero de 2020💔#neilpeart“.
Neil Peart falleció el 7 de enero de 2020, luego de 3 años y medio que le diagnosticaran glioblastoma, un agresivo cáncer cerebral con un tiempo medio de supervivencia de unos 12 a 18 meses, tenía 67 años de edad y su muerte fue anunciado por Rush el 10 de enero, lo cual causo una gran impresión en todo el ámbito musical.
El último show de la banda tuvo lugar en el fórum de Los Ángeles en el año 2015, un año antes de que le fuera diagnosticado la enfermedad a Peart, el indico en esa oportunidad, que quería retirarse mientras aun pudiera tocar bien y compartir más tiempo con su joven hija.
Links: