Las leyendas de Rush, Geddy Lee y Alex Lifeson presentaron a The Tragically Hip con el Premio Humanitario en los Premios Juno este pasado 6 de junio, el equivalente canadiense de los Grammy. La popular banda canadiense se separó en 2018 después de la muerte del líder Gord Downie a los 53 años por cáncer cerebral. El baterista de Rush, Neil Peart, también murió de la misma enfermedad.
Lifeson y Lee entregaron el premio a los miembros restantes de The Tragically Hip, Rob Baker, Paul Langlois, Johnny Fay, Gord Sinclair y el hermano de Gord, Patrick Downie. Langlois, Baker, Sinclair y Fay también se unieron al músico canadiense Feist para una presentación de “It’s A Good Life If You Don’t Weaken”, que apareció en el álbum de 2002 de The Hip “In Violet Light”.
Los Junos de este año se presentaron durante dos noches, el viernes 4 de junio y el domingo 6 de junio. Ambos espectáculos fueron asuntos virtuales, y el espectáculo del domingo incluyó ocho funciones y seis entregas de premios.
El 50º evento anual se transmitió en todo el país y contó con actuaciones espectaculares de algunas de las estrellas de la música más brillantes del país y apariciones de las personalidades más reconocidas del país.