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En una nueva entrevista extensa con Music Radar , el guitarrista y cofundador de Paradise Lost, Greg Mackintosh, repasa la discografía de la banda.

En el siguiente extracto, Greg habla sobre el álbum de 2009 de la banda, Faith Divides Us – Death Unites Us…

Music Radar: ‘Voy a usar el término ‘muy majestuoso’ para describir este álbum. ¿Cómo se siente al respecto ahora?’

Greg Mackintosh: ‘Creo que es uno de los discos más atmosféricos que hicimos. Tiene melodías enormes que entran y salen, aquí y allá. La canción ‘Last Regret’ es un buen ejemplo de eso, y la canción principal también. Saqué el polvo de mi sombrero de arreglos de cuerdas para eso, traté de hacer las cosas un poco más… pomposo es la palabra incorrecta, pero está caminando por esa línea.’

‘Odio el Metal Sinfónico, detesto el Metal Sinfónico, pero poco a poco, si se hace bien, puede sonar increíble. Y algunas bandas lo han hecho y muchas bandas han fallado en eso. Y ese fue mi intento de caminar esa línea tratando de no caminar en el territorio del queso, pero obteniendo las imágenes del libro de cuentos en tu mente tipo de cosas.’

Gregor Mackintosh | Discografía | Discogs‘Ese álbum en particular, la forma en que fluye, definitivamente está tratando de pintar una imagen como si contaras una historia. ‘As Horizons End’, el comienzo de esa canción, estoy pensando en una tormenta que viene del distancia sobre el océano hacia ti. Y eso se acerca más y más y comienza a retumbar y luego se desvanece, y luego entra algo más. Se trata de esa luz y sombra. Puedes ser tan pesado como quieras, pero si todo es pesado a su alrededor, no es pesado en absoluto. Nada es pesado. Así que el álbum en particular me enseñó mucho sobre la dinámica.’

Music Radar: ‘¿Qué amplificadores estás usando ahora?’

Gregor Mackintosh – WikipediaGreg Mackintosh: ‘Bueno, es divertido, pero es un círculo un poco completo, pero volvemos a Marshall. Así que Obsidian es solo Marshall. Es el JTM. Simplemente manejando el amplificador y luego un Tube Screamer al frente; la clásica guitarra de Metal de finales de los 80 pero luego, obviamente, la interpretación de cada jugador determina cuál es el tono.’

‘Era un sonido Marshall muy, muy simple y directo. Porque probablemente soy muy similar a mucha gente en eso en los últimos 15/20 años, creo que el Metal se ha vuelto demasiado seguro en sus sonidos de guitarra y sus producciones, y es ahora ultra aburrido. Especialmente el metal convencional. En el Metal subterráneo sigue siendo muy interesante. Estoy obsesionado con Bandcamp y a dónde me lleva. Tienes que examinar mucha mierda, pero cuando encuentras las cosas es como, wow, yo Nunca había pensado en eso antes. 

Entrevista a Gregor Mackintosh de Vallenfyre: "Detesto el 99% de la  población" | DiabloRock.com‘En el Metal convencional, los sonidos de guitarra son tan intercambiables. Los sonidos de batería son tan intercambiables. Entonces, en última instancia, puedes tener la canción más interesante del mundo, pero aún suena como el mismo exceso de bandas. Así que tengo un tipo de volver a esa cosa donde los sonidos de guitarra deberían ser más… No voy a usar la palabra orgánico porque esa palabra es una mierda ultra, pero es donde puedes escuchar la conducción del altavoz y puedes sentir su peso y el cambio. en tocar haciendo diferencias tonales Creo que eso ha sido importante para los últimos dos o tres discos de Paradise Lost.’

‘Y pasamos por un período como cualquier otro en el que comienzas a adentrarte un poco más en el ámbito digital. Obtienes sonidos geniales, obviamente, sonidos brillantes en la mezcla y no puedes notar la diferencia, etc. Pero solo quieres algo un poco más cálido y jugable. Y eso es algo a lo que hemos regresado en los últimos discos’.

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