Un nuevo fósil hallado fue nombrado en honor al gran miembro de Black Sabbath Tony Iommi.
Un equipo danés/sueco de paleontólogos acaba de descubrir una nueva especie de conodonte.
El fósil tiene unos 469 millones de años y fue recuperado de una sucesión de calizas en el oeste de Rusia; rocas que en su día formaron los sedimentos del fondo marino durante el periodo Ordovícico.
Como la especie era nueva para la ciencia, hubo que bautizarla formalmente con un nombre único en latín.
Como todos los autores del estudio son apasionados músicos aficionados y tienen una larga relación con la historia del Rock Pesado, decidieron honrar a uno de los verdaderos pioneros del Heavy Metal: el Dios de la guitarra Tony Iommi, de Black Sabbath.
También es un gran acierto porque, al igual que Black Sabbath tiene un pesado legado que incluye una enrevesada historia de varios cambios de alineación, la historia de la investigación de los conodontes es extensa y enrevesada, y se remonta a mediados del siglo XIX.
Sin embargo, no fue hasta la década de 1980 cuando se comprendió su verdadera afinidad biológica; que los elementos fosfáticos microscópicos que suelen encontrarse en el registro fósil constituían los elementos bucales de un tipo primitivo de pez; y tales ‘dientes’ incluido el fósil de Iommi resultaron ser abundantes en las rocas rusas estudiadas.
Una leyenda llevando el nombre de otra leyenda. Una gran noticia para el gran guitarrista de Heavy Metal.
Links: Facebook/ Instagram/ Youtube