El cantante de Moonspell, Fernando Ribeiro, ha defendido a Lacuna Coil por la decisión de la banda italiana de participar en una iniciativa denominada ‘L’Ultimo Concerto?’ (Último concierto) para destacar el futuro cada vez más incierto de los locales de música.
‘L’Ultimo Concerto?’ (Último concierto)en lugar de ofrecer presentaciones en vivo como parte de una transmisión virtual gratuita programada el 27 de febrero, cada uno de los 130 artistas italianos fue filmado subiendo al escenario en un lugar diferente y luego parados allí en silencio como una forma de conmemorar la marca de un año desde la primeros lugares italianos cerrados. Al abordar el hecho de que algunos fanáticos de Lacuna Coil se sintieron defraudados por la experiencia, Fernando le dijo a Barbara Caserta de Linea Rock de Italia :
Entiendo que a veces los fans no quieren decir nada malo acerca de estar decepcionados. Estar decepcionados es algo que sucede todos los días, y la gente debería crecer y aprender que estar decepcionado también es parte de nuestras vidas y que a veces bandas usan su poder y su alcance para ayudar a su comunidad. Por ejemplo, aquí en Portugal, hicimos cuatro shows en 2020, y solo con la comunidad de músicos uniéndose, luchando contra el gobierno, creando conciencia sobre nuestra situación que podríamos , entre los encierros, toca estos cuatro shows. Cuatro shows no es nada para una banda como Lacuna Coil o Moonspell, pero el año pasado, lo fue todo. Así que los apoyo, obviamente”.
‘Entiendo que ningún hombre o mujer es una isla’, continuó:
Pertenecemos a una comunidad. No podemos actuar sin nuestro equipo. No podemos actuar sin nuestros fans. No podemos actuar sin los clubes. Y la gente, si les gusta la música, deben aprovechar esta oportunidad para comprender que la música no se trata solo de bandas. Somos solo la cara de un grupo de personas mucho más grande. Y obviamente, Lacuna Coil, como las grandes personas que son, querían mostrárselo a sus fans, y creo que al final, cuando todo se viene abajo, hice lo correcto, y estoy bastante orgulloso de ellos. Y creo que, aunque a veces eso sucede con Moonspell”.
‘A veces tenemos mucho calor adentro, pero creo que se mantuvieron firmes, y creo que para eso están las bandas. No somos simplemente animadores, somos personas de carne y hueso. También tenemos que poner la pasta en la mesa. Así que creo que [cualquier oportunidad] para crear conciencia es siempre una gran cosa, y desearía que más bandas de metal tuvieran a los chicos para crear conciencia también’.
‘Lo primero que hizo Moonspell sobre la pandemia fue no pedir dinero para nosotros’, agregó Fernando . ‘Todavía nos quedaba [un poco de dinero] de la gira, pero recaudamos dinero para recaudar fondos para la liga portuguesa contra el cáncer. Porque no tenían ningún equipo, ni máscaras, etcétera. Así que nuestros fanáticos se unieron con nosotros y podríamos recaudar algo de dinero’.
‘Hay una parte que a veces a la gente no le gusta. Pero creo que solo hacer cosas como Lacuna Coil te ayuda a entender que la música es una comunidad y no solo los fans y las bandas. Ellos son la cima de la comunidad, pero debemos defender todo lo demás. . ¡Bravo! [ Risas ]’.
Organizado por KeepOn Live, Arci, Assomusica y Live DMA, el ‘L’Ultimo Concerto?’ La campaña se anunció en enero cuando las sedes compartieron imágenes en las redes sociales de su año de fundación y el año 2021 con un signo de interrogación, sugiriendo que sus cierres por la pandemia de coronavirus podrían ser permanentes.
El decimotercer álbum de estudio de Moonspell , ‘Hermitage’ , fue lanzado el 26 de febrero a través de Napalm Records.
Web/Facebook/Instagram/Twitter/Youtube